5º Festival Konex de Música Clásica
Chopin y El Romanticismo

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

La Fundación Konex presenta el 5° Festival Konex de Música Clásica. La edición 2019 se extenderá a lo largo de seis jornadas, desde el 23 hasta el 28 de abril, en las que se presentará una programación de primer nivel. El Festival Konex de Música Clásica es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Konex con el propósito de acercar la música clásica a nuevos públicos.

En esta ocasión la programación tendrá como eje al Romanticismo y a una de sus figuras más salientes: Frédéric Chopin, al conmemorarse el 170° aniversario de su fallecimiento. Durante el festival serán interpretadas también obras de los compositores más destacados del periodo: Robert Schumann, Johannes BrahmsNiccolò Paganini, Felix Mendelssohn, Franz Liszt y Franz Schubert, entre otros.

Reconocidos intérpretes se presentarán a lo largo de seis Noches de Gala. La función inaugural estará a cargo del afamado pianista Bruno Gelber, quien interpretará obras de Chopin, Schumann y Beethoven. Horacio Lavandera se presentará la noche del sábado con un programa exclusivamente dedicado a Chopin. También será parte estelar de la programación el violinista Xavier Inchausti, quien se presentará junto a José Araujo y Marcelo Balat, quienes conforman el Trío Ginastera.

En esta oportunidad el Festival Konex contará con dos conciertos de pianistas internacionales: la coreana Hyo-Joo Lee y el polaco Pawel Kowalski quien se presentará junto al Cuarteto Petrus.

La función de cierre estará dedicada al Ballet con la actuación de las primeras figuras Karina Olmedo y Nahuel Prozzi entre otros destacados bailarines, bajo la dirección de Paula Argüelles. Se presentará una selección de las más célebres obras del Romanticismo, como La Muerte del Cisne y fragmentos de Giselle y Coppelia, entre otras.

Martes 23/4       Bruno Gelber

Miércoles 24/4 Pawel Kowalski (Polonia) + Cuarteto Petrus

Jueves 25/4       Xavier Inchausti + José Araujo + Marcelo Balat (Trío Ginastera)

Viernes 26/4      Hyo-Joo Lee (Corea)

Sábado 27/4      Horacio Lavandera

Domingo 28/4   Gala de Ballet

 

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos