6° Festival Konex de Música Clásica

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

La Fundación Konex presenta el 6° Festival Konex de Música Clásica dedicado fundamentalmente a Piotr Ilich Tchaikovsky junto a otros grandes compositores rusos.

A lo largo de cinco jornadas que se extenderán entre el 3 y el 7 de noviembre, Ciudad Cultural Konex será escenario de una programación de primer nivel con entradas accesibles y para todo público.

Como es costumbre, el Festival convoca a destacados intérpretes para llevar adelante una variada programación, en la que se abordarán obras no sólo de Tchaikovsky sino que también incorporará composiciones de Borodin, Milstein, Mussorgsky, Prokofiev, Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Shostakovich y Stravinsky.

La apertura, el miércoles 3, estará a cargo de Escalandrum. La agrupación liderada por el baterista “Pipi” Piazzolla, ofrecerá su particular reinterpretación de una selección de grandes obras de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Mussorgsky, Prokofiev, Shostakovich y Stravinsky. El jueves 4 se presentará la Camerata Bariloche con obras de Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov y Rachmaninov. En tanto que las noches del viernes 5 y del sábado 6, la orquesta sinfónica del Festival Tchaikovsky dirigida por el Maestro Carlos Vieu, interpretará un repertorio conformado por obras de Borodin, Mussorgsky, y conciertos y sinfonías de Tchaikovsky. Los solistas invitados Antonio Formaro y Xavier Inchausti engalanarán los conciertos de piano y de violín respectivamente y además interpretarán obras de Rachmaninov y Milstein.

La trilogía de ballet de Tchaikovsky –El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces– también tendrá su lugar durante el Festival con una selección especial que contará con la actuación de primeras figuras de los Ballets Estables del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata, entre otros importantes artistas, en el cierre del domingo 7 de noviembre.

Además, el Festival contará con una propuesta especialmente dirigida a los más chicos y producida por el grupo Anda Calabaza en torno a la música de Tchaikovsky: En busca del Señor D. Una historia de Cascanueces, el sábado 6 y domingo 7 en el tradicional horario matutino que la Fundación Konex inauguró con su ciclo Vamos a la Música hace treinta  años.

La sala de CCKonex ha sido adecuada recientemente con ventilación mecánica y siguiendo todas las disposiciones del protocolo Covid para espectáculos.

El 6º Festival Konex de Música Clásica es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Banco Santander.

 

Miércoles 3 de noviembre – 20 hs. | Escalandrum
Jueves 4 de noviembre – 20 hs. | Camerata Bariloche
Viernes 5 de noviembre – 20 hs. | Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Antonio Formaro (piano)
Sábado 6 de noviembre – 20 hs. | Orquesta. Dir. Carlos Vieu + Xavier Inchausti (violín)
Domingo 7 de noviembre – 18 hs. | Gala de Ballet
Sábado 6 y Domingo 7 de noviembre – 11 hs. |  Anda Calabaza. Espectáculo infantil

 

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos