Babelteatro presenta La flauta mágica

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

La música de Mozart con su belleza inquietante, conduce a Tamino, el protagonista, a una tierra mágica, un cuento de hadas pero de esos que contienen un significado profundo. Una versión para títeres de la exquisita obra de Schikaneder y Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general y alejarla de los espacios que la encorsetan en el parámetro de «solo para público de ópera» para que todos la puedan conocer y disfrutar.
En este abordaje Babel Teatro busca una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Durante una tormenta en el bosque, un anciano muy sabio talla una flauta de madera de un roble milenario. La música de la flauta tendrá el poder de sembrar alegría entre los hombres y las bestias, podrá cambiar los sentimientos y las pasiones, su hechizo será arrasador.
Tres hadas del bosque se la entregarán a Tamino, un joven príncipe, para que su música mágica lo proteja en su viaje al mundo de la oscuridad, un viaje iniciático en el que deberá superar peligrosas pruebas; para encontrar finalmente el amor de la princesa Pamina y entrar al mundo de la Sabiduría.

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos