Curso de Dirección técnica y producción de eventos masivos

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Martes 22 y 29 de septiembre, 6, 13, 20 y 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, de 19hs a 21hs (UTC-3)

IMPORTANTE: al completar la compra, recibirán el acceso con la dirección de mail a donde deben enviar sus datos para matricularse.

Puedes anotarte al curso aún dada la 1ra clase en vivo, ya que la misma queda grabada.

MODULO UNO:
Introducción. Venues. Glosario y conceptos. El Escenario. El artista, su contrato y su rider técnico: bueno, medio y deficiente. Departamentos Responsabilidades de la Dirección técnica y producción. Crew del Artista, del empresario y en los Venues.

MODULO DOS:
Organigrama. Scouting de locaciones. Instalaciones. Presupuesto de producción. Break down sheet. Presupuesto detallado.

MODULO TRES:
El Teatro como venue. Anatomía de los espacios en un teatro. Vestimenta teatral. Planos.

MODULO CUATRO:
Iluminación. Convencional, Seguidores, móvil, efectos, LED. Protocolo DMX512. Dimmers. SIstemas de manejo y control. Planos.

MODULO CINCO:
Equipamiento técnico Variado. Video, pantallas de led, proyectores, láser, etc.

MODULO SEIS:
Truss y su Ingeniería. Tipos y modelos de Conectores. Normas de seguridad.

MODULO SIETE:
Sistemas de elevación. Funcionamiento de motores a cadena. Certificaciones. Formas de amarre y colgado. Explicación de funcionamiento de Tramoya. Tipos Sistemas de comunicación.

MODULO OCHO:
Audio. Sistemas de manejo y control. Manejo y conexiones. Rack digital – Rack análogo. Equipos. Conexión. Reverberación y acústica. El backline.

MODULO NUEVE:
Introducción a los eventos Outdoor. El lay out. Logística. El manejo en escenario, outdoor y festivales. Movimientos de tarima y escenarios. Movimiento de escenografía. Manejo de Pautas. Formatos varios.

DOCENTE:
MARIO SOAVE
 Consultor de teatro, diseñador de iluminación, director técnico y gerente de producción. Con más de 20 años en la industria del espectáculo y el entretenimiento. Ha dirigido múltiples y complejas tareas y proyectos. Sus diversas habilidades incluyen la conceptualización, el diseño y la comercialización de producciones de alto nivel que incluyen musicales, óperas, ballet, eventos y conciertos musicales para más de 100,000 personas. Es líder dinámico con experiencia liderando diversos equipos de hasta 120 profesionales

Una vez matriculados los alumnos reciben información y acceso al Campus Online. Desde allí podrán asistir a las clases en vivo dictadas por los docentes e ingresar al área de alumno donde podrán encontrar las clases grabadas y el material de estudio. El mismo está disponible por 3 meses finalizada la última clase en vivo del curso.
Al Aula Virtual se pueden asistir desde cualquier dispositivo. Las clases grabadas sólo se pueden visualizar desde un ordenador.

Horarios

Fecha
Hora
Todos los martes
19:00 hs.
Hasta el 10/11/2020

Beneficios y descuentos