Da Da Danza

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Ciudad Cultural Konex presenta la tercera edición de 𝗗𝗮 𝗗𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮, una jornada que convoca a reconocidos artistas a emplazar sus obras en los diferentes espacios que ofrece su singular arquitectura.

El domingo 6 de octubre, el público podrá acceder a un panorama de obras actuales con diferentes búsquedas y cruces interdisciplinares: la danza y la performance se cruzarán con el deporte, el teatro, el circo, el cine, el video y la música en un evento en el que participarán más de 50 artistas. Curaduría: Catalina Lescano.
Entradas para todas las funciones: acá.
Abono de dos funciones: acá.
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𝘗𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢𝘤𝘪ó𝘯:
𝗟𝗲𝘀 𝗜𝗱𝗶𝗼𝘁𝘀… 𝗢 𝗹𝗮 𝗳𝗿𝗮𝗴𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼
Idea y dirección: Cintia Dattoli. Domingo 6/10 a las 17 h. — Patio.

Entradas: acá. ATP

Les Idiots. O la Fragilidad del Consenso, es una obra que se apoya en procedimientos formales de improvisación para convocar a la versión más idiota de cada intérprete. Para que juntos, estos siete idiotas intenten construir consensos para comunicarse, poniendo a prueba el consenso, su idiota personal y el movimiento, que tensiona constantemente entre ser una danza abstracta y un signo consentido.

Idea y dirección: Cintia Dattoli. Intérpretes: Inés Maas, Emmanuel Palavecino, Javier Crespo, Samanta Leder, Delfina Thiel, Constanza Feldman, Matías Rebossio. Asistencia de dirección: Ignacio Emanuel Plaza. Música original: Sebastián Furman. Escenografía y vestuario: Valeria Nesis. Video: El Ojo y la Oreja producciones. Diseño de iluminación: Paula Fraga. Fotografía: Lucas Minhondo y Emiliano Rodríguez. Diseño gráfico: Paula Gambaro

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𝗖𝗮𝘁𝗲𝗴𝗼𝗿í𝗮 𝗠𝗼𝘀𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀
Dirección: Andrés Molina. Domingo 6/10 a las 18 h. — Patio.

Entradas: acá. ATP.

CATEGORÍA MOSQUITOS es una experiencia escénica que atraviesa el deporte, el teatro y la danza. Una prueba física que lleva al límite la resistencia del cuerpo. En esta propuesta el espectador queda sumergido en un partido que se vive con la pasión de una final. Cada deportista, cada gota de transpiración, cada músculo, se funde en un rito colectivo en el que movimiento, luz y sonido se convierten en un juego con sus propias reglas. Este partido exige ser el jugador exacto, en el lugar exacto, en el tiempo exacto.
Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Prodanza.

Dirección: Andrés Molina. Intérpretes: Fabián Díaz, Lisi Gay, Astrid Gómez Grosschadl, Paula Illane, Sofía Martínez, Alina Marinelli, Diego Martinez, Mauro Panuncio, Gonzalo San Millán, Sofía Saraniti, Andrés deValle Soledad Azzati. Música original en vivo: Gastón Poirier. Asistencia de dirección artística: Macarena Orueta,Paula Illane y Paula Blanco. Textos: Fabián Díaz. Vestuario: Belén Parra. Diseño de espacio: Félix Padrón. Diseño lumínico: Aquiles Gotelli. Asesoramiento en entrenamiento físico: Andrea Manso. Colaboración artística: Julieta De Simone. Fotos: Lucrecia Sacchelli y Mai Mattenet

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O𝘁𝗿𝗮 𝗹í𝗻𝗲𝗮
Dirección, composición e interpretación: Iván Haidar. Domingo 6/10 a las 19 hs. — Antesala

Entradas: acá – Esta obra contiene desnudos.

Iván Haidar se duplica. Su yo real se mezcla con su versión virtual de manera tal que, ambos acaban por confundirse de cual mundo es que provienen. Este diálogo con uno mismo, es una búsqueda constante de alternativas para estar en relación con todo lo que hay, cuando se está solo. “Solo retroactivamente pude entender que en mi dificultad para aceptar la soledad como alternativa, intenté responder a ese problema duplicándome, quería ser el el testigo de mi propio crimen”.
Esta obra fue realizada mediante el apoyo del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – Prodanza y el Programa de residencias de Iberescena. Ha ganado el Festival Regional y provincial de Buenos Aires 2019, organizado por el CPTI. Fue parte del Festival Nido en Rivera, Montevideo, Des/ocupacâo en Lisboa y el Festival Citemos en Coimbra. Participará de la próxima Fiesta Nacional del Teatro Independiente.

Dirección, composición e interpretación: Iván Haidar
Asistencia y tutoría: Carolina Campos y Joao Fiadeiro
Productora ejecutiva: Sofía Boué
Agradecimientos: Cristian Vega, Adaline Anobile, Natalia Maldini, Juan Onofri, Tamara Cubas, René Mantiñán, Constanza Copello, Atelier Re.Al., Festival Nido y Vil Teatro

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𝗠𝗮𝗿𝗮𝘁ó𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗻𝗰𝗲
Domingo 6/10 a las 20 h. – Sala de las Columnas

Entradas: acá. ATP.

Maratón de Performance es una plataforma en donde sucede una performance seguida de la otra, al estilo maratón. Esta propuesta fue creada por Barbara Alonso y Domi Melhem en marzo del 2017 debido a la urgente necesidad de la existencia de un espacio accesible para el intercambio y manifestación del arte de performance en Buenos Aires. En solo dos años se realizaron nueve ediciones en diferentes espacios entre los que se encuentran el Centro Cultural Efímero y La Confitería. Durante el 2018, la Maratón de Performance fue convocada por Gallery Days/Nights, con la realización de intervenciones performáticas en diversos locales y galerías.
Este evento recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta décima edición presenta una curaduría realizada para el marco de Da Da Danza en Ciudad Cultural Konex.

𝘗𝘦𝘳𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘯𝘤𝘦𝘴:
𝗨𝗻 𝘁𝗶𝗿𝗼: Apuntar, arrojar, clavar. El acierto y la falla. La repetición y la insistencia. «Un tiro» indaga en el cruce del movimiento con el aspecto sonoro de la acción. A partir de la práctica circense de lanzamiento de cuchillos y el procesamiento en vivo del sonido se abre un cuerpo en estado de prueba.

Idea, dirección y performer: Ana Gurbanov. Música: Ezequiel Menalled. Asistencia de dirección: Marina Rodríguez Levy. Esta obra formó parte de la programación del FIBA12 en el marco de «Vidriera» de Inés Efron.

𝗡𝗼 𝗲𝗻𝘃𝗲𝗷𝗲𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗷𝘂𝗻𝘁x𝘀: Obra de danza con música electrónica que se construye en tiempo real. Crónica inquietante de la fragilidad en la afección de los cuerpos. ¡Nos une lo volátil, un néctar emanado y codiciado! El espectador es un testigo activo de paisajes coreográficos e instalaciones de movimiento que propone la grupalidad.

Dirección: Lucas Cánepa. Performers: Ignacio Garcia Lizziero, Angeles Piqué, Federico Pérez Gelardi, Lola Caniggia, Cielo Gonzalez Smith, Paula Blanco, Brenie Gora , Delfina Thiel, Cristian Jensen y Laila Gelerstein. Idea quinésica original: Dancin de Mariana Obersztern. Concepto Vestuario: Florencia Mangini. Esta obra formó parte de la programación de Festival 20 años El Sábato y de Festival Puentes 2019..

𝗜: En I, distintas escalas se articulan de forma heterogénea en un espacio de coexistencia. Las materias en ese espacio, abren un paréntesis contemplativo donde lo misterioso se abre paso, poniendo en relieve aspectos senso-perceptivos que van a formar un sistema de relaciones sutil y tenso.

Dirección: Rodolfo Opazo. Performers: Flor Sánchez – Javier Olivera. Músico: Valentyn Piñeyro. Colaboración artística: Maria Landeta

𝗧𝗮𝗺𝗽𝗼𝗰𝗼: Movimiento entre cuerpo y cine. Diálogo entre dimensiones. Biofilmografía en carne viva. Es el resultado entre la experimentación de posibilidades compositivas que ponen en diálogo al cuerpo con material de registro cinematográfico. Una interacción entre edición, proyección y movimiento-danza de la que surge un docuficción autoreferencial del autor.

Idea, dirección y performer: Jose Andino Menendez. Asistente de dirección: Flor Sánchez Elia. Colaboración en residencia «Proximidades expositivas»: Federice Moreno Vieyra. Imágenes cedidas en video: @Fotos barro, Campaña Laura O 1998 por Vicky Aguirre. Video campo niñez, Ioana Menéndez. Entrevista a Ricardo Barbetti, Campaña Laura O 2012 por José Andino Menéndez. Trepada Magnolia, por Luciano Benjamín Cieza. Cortometraje Axolotl: Julio Fermepin. Audio astróloga: Betty Lagos.

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