Da Da Danza
7 performances en vivo

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

CCKonex presenta la cuarta edición de 𝗗𝗮 𝗗𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘇𝗮, un evento que convoca a bailarines y compañías de danza a emplazar sus obras en el patio del Konex. Con la curaduría de Andrea Servera y la musicalización en vivo de Pato Smink, este evento gratuito con público presencial, será uno de los primeros que recibirá espectadores después de casi nueve meses. Los asistentes deberán reservar su ticket de forma anticipada en cckonex.org.

En un año en el que la quietud fue la única variable, el Konex propone reabrir sus puertas a lo performático con una nueva jornada de danza en vivo y volver a generar un espacio de movimiento artístico, diverso y vibrante. 

El viernes 27 de noviembre desde las 18 hs. los bailarines dejarán los movimientos recortados en sus casas y pasarán al gran patio a expandir el espacio. Con ubicaciones cuidadosamente distanciadas y todas las medidas de prevención contra el COVID-19, el público podrá disfrutar de esta jornada artística de danza contemporánea, hip hop y voguing, y acompañar a los artistas a desplegar su imaginación física y vital.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa

  1. Perfoenvivo (Mariana Cinat, Lucio Bazzalo)
  2. Niepuy (Mariela Puyol, Facundo Nieto)
  3. Potencia (Martina Kogan, Nelson Barrios)
  4. Einna (Valeria Polorena)
  5. Seres (Andy Andino, Laurent Romero)
  6. Kaze (Agustin Franzoni)
  7. Esto.Ahora (Juana Banchoff Tzancoff , Fernán Sales)

Ficha técnica

PERFOENVIVO

“PerfoenVivo” es un espectáculo multimedia que será realizado y transmitido a través de una pantalla. Desde el inicio, fue concebido como una integración de lenguajes artísticos, conjugando el diseño de imagen, iluminación y sonido con técnicas teatrales y de movimiento y propuestas escénicas de performers, bailarines, músicos, cantantes y DJs. Habitualmente, las performances se transmiten a través de perfoenvivo.com

Ficha técnica

Mariana Cinat: Performer, Producción General, Administrativa y Comunicación.

Lucio Bazzalo: Dirección y producción general, Realización audiovisual, Diseño y operación escenotécnica

NIEPUY

Pieza de danza improvisada que fusiona la danza contemporánea y el breaking. Aborda una investigación creativa donde conviven y dialogan estos lenguajes de orígenes, desarrollos y cualidades diferentes en nuestro presente cultural. Niepuy pone el foco en el movimiento y en las imágenes que provoca.

Duración 10 a 15 minutos.

POTENCIA

Si hacemos lo que nos gusta, somos más libres.

Si las ganas se ven, contagian.

Si la música se ve en el cuerpo, nosotros ganamos.

Creación e interpretación: Nelson Barrios y Martina Kogan

Duración: 10 minutos

EINNA

“…Retrocede por el callejón sin salida 

Dale, hacé lo peor que puedas…”

Idea e interpretación: Valeria Polorena

Duración: 10 minutos

 *SERES* trabajo en proceso.

Permitamos cuestionarnos, recorrernos y así conectar con nuestro potencial que nos permite modificar lo impuesto por lo deseado, así a través del amor nos reconocemos como nuevos SERES.

Dirección, idea y coreografía: Andrés Andino, Laurent Romero . 

Música: Tomo y obligo – Carlos Gardel.

Poema susy shock ft Nicola nix knights.

KAZE

Kaze significa viento.

Es el flujo del aire lo que me mueve. 

Flotación , densidad, fricción, velocidad.

Y la música, para ser solo una danza que se deja llevar 

Creación e interpretación: Agustin Franzoni

ESTO. AHORA

Dos personas y un sobretodo. Todos los que somos, todos los que fuimos, los que fueron antes que nosotros seamos y los que podrían haber sido. Lo que ya no está o lo que está, pero no vemos. Lo que se repliega del lado de adentro de eso que solo vemos por fuera. Todo eso que viene con nosotros. La nostalgia de haber sobrevivido como un recuerdo a la vorágine monótona de la rutina que nos come la nuca a picotazos. Dos personas que se encuentran y desencuentran en ese plano que existe entre la alienación de la vida cotidiana y lo surreal de la memoria. “Esto.Ahora” es un trabajo en proceso que indaga en la relación escénica y física de dos individualidades en función de un macrocosmos poético.

Idea y dirección: Juana Banchoff Tzancoff Y Fernán Sales

Intérpretes: Juana Banchoff Tzancoff Y Fernán Sales

Fotografía: Vagawonder (Erik Benard)

Banda sonora: Pan Sonic

Duración: 12 minutos

Horarios

Fecha
Hora