De la conquista a la Independencia con Felipe Pigna

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Felipe Pigna presenta Una historia integral de la Argentina, un nuevo curso online en la plataforma de CCKonex. Será un recorrido de que irá desde la conquista y la Independencia hasta la crisis del 30.
Esta vez, el historiador destinará cada mes a una etapa de la historia del país. Los cuatro encuentros serán destinados a profundizar en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales que marcaron esos años.

Las clases serán dictadas en vivo y quedarán disponibles para ser revividas durante una semana posterior a su emisión en vivo.

Primer Encuentro
Europa en 1492. La España de los reyes católicos. Filosofía y pensamiento de la época. América en 1492. Las distintas culturas. Las primeras resistencias. El aporte de América a Europa.

Segundo Encuentro
La colonización. Similitudes y diferencias de los modelos impuestos por los Europeos. El modelo colonial español. Las diferencias regionales. Los primeros escritos críticos. Las rebeliones de Túpac Amaru y Túpac Katari. El rol de las mujeres.

Tercer Encuentro
La vida cotidiana en estas tierras. Manuel Belgrano nuestro primer economista y revolucionario. Las invasiones inglesas: bisagra entre la colonia y la Revolución. Las mujeres. Las ideas en debate en la Revolución de Mayo. El difícil caminó hacia Tucumán. La Asamblea del año XIII: alcances y limitaciones. Artigas y el Federalismo. La crisis de 1815. San Martín y la política. El Congreso de Tucumán: esperanzas y frustraciones.

 


Comprá tu abono cuatrimestral o tu acceso para los otros cursos clickeando acá.


Se extenderá un certificado de asistencia a quienes adquieran el abono completo (4 meses)

Horarios

Fecha
Hora
Todos los miércoles
20:00 hs.
Hasta el 31/03/2021

Beneficios y descuentos