Diseño de iluminación para espectáculos
Curso teórico práctico (intensivo)

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

El Centro Argentino de la Luz presenta el Curso 2017 de diseño de iluminación para espectáculos, una propuesta intensiva para todos aquellos que quieran aprender y obtener las herramientas imprescindibles para iluminar espectáculos y trabajar con la luz como materia prima, con el foco puesto en el diseño de iluminación, entendiendo el espacio escénico en su totalidad; para desarrollar la creatividad a la hora de pensar una puesta.
Desde lo teórico a lo práctico: este curso cuenta con la certificación del Centro Argentino de la luz. Las clases están dirigidas a todo público y sin conocimiento previo, así como también a profesionales que quieran perfeccionarse. Las mismas se llevarán a cabo en salas de teatro y talleres y serán dictadas por algunos de los más destacados docentes y trabajadores del rubro.

Duración: 2,5 hs. por clase.

TEMARIO:
* Introducción a la iluminación escénica. Análisis minucioso de los diferentes tipos de artefactos y luminarias.
* Análisis de luminarias móviles, su historia, alternativas de uso y un repaso de las tendencias que envuelve esta tecnología.
* Sistemas de iluminación, sus cadenas lógicas y el modo en que se efectúa su instalación.
* Protocolo DMX, Electricidad, Física de la Luz, viendo teoría de la luz, temperatura del color, espectro visible y diferentes fuentes de luz.
* Teoría del color
* Análisis de riders y creación de plantas de iluminación
* Uso básico de programas de diseño
* Ejercicios prácticos de montaje, enfoque de artefactos, programación de consolas, optimización de recursos en salas de teatros Teatro de Sombras y Visuales.
* Historia del arte, géneros a iluminar, iluminación para museos y locales comerciales.
* Planimetría, simulación 3D

Horarios

Fecha
Hora
Todos los sábados
15:00 hs.
Hasta el 25/11/2017

Beneficios y descuentos