El Choque Urbano presenta Fierro

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

La reconocida compañía de música, danza y teatro vuelve a escena estrenando Fierro, inspirada en fragmentos de la obra poética literaria de José Hernández El Martín Fierro (La Ida).

La esperada propuesta escénica de El Choque Urbano ya tiene fecha de estreno y será el Domingo 8 de julio de 2018 a las 21hs. en Ciudad Cultural Konex.

FIERRO

En un callejón lleno de basura, un grupo de personas se reúnen a buscar objetos mágicos. Ellos, a través de sus acciones, reciclan y le dan sentido a todos los desechos mal tirados que allí se encuentran. Se desvelan por encontrar “cosas” que tengan sonidos y encantos, música y movimiento. Todo cambiará cuando encuentren un libro viejo y descubran en él el sonido más potente, poderoso y valioso del ser humano: la palabra.

La belleza de la poesía, el poder de las palabras, serán las inspiradoras para transformar todo lo que nos rodea en este momento compartido.

La danza engrandeciendo el espíritu, y la música alimentando las almas.

 

Si hemos de salvar o no                                 

 de esto naides nos responde.

Derecho ande el sol se esconde,

tierra adentro, hay que tirar.

Algún día hemos de llegar,

después, sabremos adónde.

 

En Fierro, El Choque Urbano se reinventa para enriquecer y potenciar su propuesta. Sus composiciones musicales influenciadas con la música electrónica, el hip hop, el folklore, la cumbia, y la música clásica. Su coreografía, nutrida por diferentes lenguajes como la danza contemporánea, el house, el afro, el tango y el folklore.

Fierro es potencia, es sutileza, es belleza cargada de melodías, danzas y palabras. En estos tiempos donde la tecnología nos desborda de herramientas y a la vez nos invade y nos sobre estimula, volver a las letras, a las palabras, nos resulta urgente. Nuestro deseo es llevar al espectador por un viaje donde la música, la poesía y el movimiento nos acerquen a nuestra cultura y nos redescubra nuevos.

Horarios

Fecha
Hora
Todos los domingos
21:00 hs.
Hasta el 05/08/2018
Todos los sábados
21:00 hs.
Hasta el 25/08/2018

Beneficios y descuentos