Experiencia Piazzolla

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Fundación Konex presenta la segunda edición de Experiencia Piazzolla, festival que invita a recorrer la vida y obra del gran artista argentino durante seis días. Este importante encuentro -en el que destacados músicos homenajearán al inolvidable Astor con repertorio especialmente comisionado para esta ocasión- tendrá lugar entre el 11 y el 16 de septiembre y contará con la curaduría artística de Daniel “Pipi” Piazzolla.

El martes 11 de septiembre, el Quinteto Astor Piazzolla será el encargado de abrir el festival con un único concierto junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto como invitados estelares. En la segunda jornada, una orquesta conformada especialmente para la ocasión y dirigida por el Maestro Gustavo Fontana interpretará el repertorio sinfónico de Piazzolla con el bandoneonista Lautaro Greco como solista invitado. El jueves 13, Miguel Zenón, músico destacado en la escena de jazz de Nueva York y del mundo, versionará la obra del compositor argentino con arreglos propios. El viernes 14 será una noche de grandes canciones en las voces de Fabiana Cantilo, Julieta Venegas, Hilda Lizarazu, Ligia Piro y Julia Zenko. Luego será el turno de Elena Roger y Escalandrum presentando 3001 Proyecto Piazzolla, en una única función del año en Buenos Aires. Por último y para coronar esta edición, se presentará la Camerata Argentina  dirigida por el maestro Pablo Agri junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones: Néstor Marconi, Carlos Corrales y Lautaro Greco.

Por otra parte, entre el miércoles y el domingo se realizarán en la sala Auditorio cinco conciertos íntimos: Los Greco, Diego Schissi Quinteto, Juan Cruz de Urquiza Septeto, Lito Vitale trío y Franco Luciani trío serán los encargados de versionar a Piazzolla desde los diversos géneros y estilos que caracterizan a sus carreras.

Un espectáculo infantil así como una serie de clínicas y charlas completarán la programación de este festival que propone acercar a distintos públicos la obra del inmenso bandoneonista y compositor que revolucionó la música argentina.  Así, la iniciativa de Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex reafirma su compromiso con la promoción y difusión de la cultura.

Experiencia Piazzolla en el Konex se realizará nuevamente gracias al apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos