Festival Anfibio

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Revista Anfibia es una experiencia con el lenguaje. Es innovación estética e intelectual, creatividad, experimento, arte y cultura pop. Es una usina de proyectos de comunicación y programas de formación internacional. Dejamos nuestra impronta narrativa en crónicas, ensayos, podcasts, libros, performances y piezas audiovisuales. Y construimos la conversación social con una comunidad de personas que likean, devoran y discuten los contenidos que publicamos.

Festejamos los 10 años con un Festival bien Anfibio: podcast en vivo, performance, juegos DJs, artes digitales, danza, lecturas. Y fiesta, obvio.

PROGRAMACIÓN:

Experiencia Podcast: Una experiencia de escucha de la Avant Premiere del Podcast Fugas: el plan perfecto no existe. Un recorrido con auriculares, narración en vivo e intervenciones visuales. Narrado por Sebastián Ortega con producción de Tomás Perez Vizzón. Funciones desde las 15.30 hs.

Estreno del Laboratorio de Periodismo Performático: “Pena y Pachanga” una performance que recrea una fiesta de salsa clandestina para contar la historia de jóvenes migrantes de Colombia en Buenos Aires. Creada e interpretada por Laura Sussini y Alejandra Torrijos, con dirección de Lorena Vega. Funciones a las 15 y 16 hs.

 

Arte digital: el grupo Encuentro VRI invita a vivir una experiencia inmersiva en proyectos audiovisuales de artistas locales a través de espacios virtuales recorridos con cascos de realidad virtual.

 

Club de reparadores: ¡Trae tu celular o tus auriculares rotos! Reparación in situ de objetos eléctricos. Alargar la vida útil de los objetos es combatir la obsolescencia programada.

 

Paisajes 2032: narrativas de la próxima década. Referentes nacionales e internacionales del periodismo, la academia y las nuevas narrativas se unen en una sala filosofal y reflexionan sobre cómo contaremos los próximos 10 años. Conversan: Gabriela Wiener, Jaime Abello, Ileana Arduino, Mario Greco, Laura Milano y Nina Kovensky. Modera: Diego Iglesias. Produce e interviene Ezequiel Gatto. Telonea Juan Tauil.

 

Mover la Lengua: Bailarinxs interpretan textos de “Cuerpo” el último libro de Anfibia Papel, que reúne crónicas, poesía e ilustraciones pensadas alrededor de nuestra anatomía. Leen: Natalia Laube, Flavia Costa, Donna Sanguinetti. Bailan: Lucía Cuesta, Nahuel Delgado, Joinner Hoyos y Lorena Colmenares. Dj: Pato Smink. Dirigido por Maga Cervellera y Martina Kogan.

 

Lectura performática de “El Tercer Paraíso”: Cuerpo, música y artes visuales se cruzan para presentar la nueva novela de Cristian Alarcón (Premio Alfaguara 2022), con Joaquín Furriel, Lorena Vega, Charo Bogarín, Sebastián Schachtel y Martín Kraut.

Flor de la V conversa con Cristian Alarcón sobre libros, vidas, amores, deseos y luchas de El tercer paraíso.

Dj Set de Villa Diamante.

Además: Instalaciones, ilustraciones, Club de reparadorxs, Experiencias de realidad virtual, feria de plantas nativas, charla filosofía y jardinería, sección de juegos.

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos