Festival #ConLosRefugiados

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Por razones de fuerza mayor se suspende la fecha. 

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizará el Festival #ConLosRefugiados. El evento tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas en el mundo y en Argentina.

La actividad multicultural contará con shows musicales, un espacio de arte y una feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales de personas refugiadas. Entre los artistas participantes se encuentran el correntino Yacaré Manso, DJ Villa Diamante, DJ Virginia Da Cunha (ex integrante de Bandana) y la banda de percusión Santa Cadencia. Un refugiado sirio tocará un instrumento típico de su país. Por su parte, el artista plástico Mario Lange junto a Lana, artista plástica y refugiada siria en Argentina, realizarán un mural en vivo en el que podrá participar el público presente.

El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Osvaldo Laport interpretará el poema rítmico “Lo que se llevaron consigo” de Jenifer Toksvig, inspirado en testimonios de refugiados sobre las cosas que pudieron llevarse cuando fueron obligados a huir de sus hogares.

En la feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales, refugiados de diferentes países ofrecerán una degustación de platos característicos de sus regiones y productos artesanales realizados por ellos.

Durante todo el evento, el público tendrá la oportunidad de sumarse a la campaña global del ACNUR #ConLosRefugiados firmando la petición en apoyo a los más de 65 millones de personas en el mundo que han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

El Festival contará con stands institucionales de las diferentes organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil involucrados en el trabajo con los refugiados en Argentina.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, es la agencia de las Naciones Unidas encargada de garantizar la protección a las personas refugiadas, solicitantes de las condiciones de refugiado, desplazadas internas y apátridas.

Horarios

Fecha
Hora