Festival Por las mujeres refugiadas

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, se suma a las actividades del #8M organizando el primer festival “Por las mujeres refugiadas”. El encuentro tiene como objetivo visibilizar la situación de las personas refugiadas en el mundo y en Argentina, haciendo foco en el especial contexto de vulnerabilidad que afrontan las mujeres que deben dejar sus países a causa de los conflictos armados, las persecuciones y las violaciones de derechos humanos.
“Por las mujeres refugiadas” contará con presentaciones en vivo de Las Taradas, Femina musica, Santa Cadencia, Yacaré Manso y DJ’s Villa Diamante y Virginia Da Cunha. Lana, artista plástica y refugiada siria en Argentina, realizará un mural en vivo del que podrá participar el público.
En la feria de emprendimientos gastronómicos y artesanales, refugiadas y solicitantes de asilo de diferentes países ofrecerán una degustación de platos característicos de sus regiones y productos artesanales hechos con sus manos. También habrá stands institucionales y presencia de diferentes organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas que viven en Argentina.

Horarios

Fecha
Hora