Hair – 50 años

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

A 50 años de su estreno, Hair vuelve a hablarle a toda una nueva generación.

Estrenada en Broadway en 1968 fue la primera comedia musical de rock y el espectáculo de mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro. Portadora de un grito de genuina rebeldía, generado en épocas en las que clamar por la paz y por el amor era revolucionario y sonaba ideal, poético y hasta valiente, mostraba a unos chicos que definitivamente estaban ayudando a repensar el mundo, a cambiarlo, a convertirlo en un lugar mejor.

La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política.

Por eso es importante que los jóvenes de hoy puedan ver y oír en vivo cuál fue el puntapié inicial en esa revolución evolutiva, cuáles fueron sus errores y cuales sus aciertos.

Hair fue estrenada en nuestro país en 1971 en el teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, dirección de Fred Reinglass y un elenco en el que participaron, entre muchos otros, Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.

Ficha técnica

Adaptación, dirección general y puesta en escena: Pablo Gorlero
Coreografía: Verónica Pécollo
Arreglos y Dirección musical: Juan Ignacio López
Dirección vocal: Daniel Landea
Diseño de vestuario: Renata Schussheim
Diseño de escenografía: Magalí Acha
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de sonido: Gastón Brisky
Stage manager y Producción Ejecutiva: Andrés Vaulet
Diseño gráfico: Merci Buenos Aires
Prensa y comunicación: DucheZarate

ELENCO:

AGUSTÍN IANNONE – DIEGO RODRÍGUEZ – BELÉN UCAR – MARIEL PERCOSSI – SACHA BERCOVICH –
EMANUEL NTAKA – EUGENIA GIL RODRÍGUEZ – CAMILA GIUDICE – NICOLÁS CÚCARO – SERGIO DI CROCE -MANUELA PERÍN – JULIÁN RUBINO – IGNACIO MONNÁ – MATÍAS ACOSTA – ORLANDO ALFONZO – SOFÍA ALMUINA – LAURA BERTONAZZI – CECILIA CÁCERES – INBAL COMEDI, NICOLÁS LEGUIZAMÓN – TATIANA LUNA – YOSY MACHADO – DAVID OKADA CALDAS – MICAELA PIERANI MÉNDEZ – PEDRO RAIMONDI – PILAR RODRÍGUEZ REY – MAYRA RUBINO – SHEILA SASLAVSKY –  FRANCISCO TORTORELLI – PEDRO VEGA

Este proyecto se lleva a cabo con el apoyo artístico de
LINO PATALANO – CIUDAD CULTURAL KONEX

Horarios

Fecha
Hora
Todos los viernes
21:00 hs.
Hasta el 02/08/2019
Todos los sábados
21:00 hs.
Hasta el 03/08/2019
Todos los domingos
21:00 hs.
Hasta el 04/08/2019

Beneficios y descuentos