Innovación Sin Humo
La posta de lo que viene, por los que la tienen atada

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Sebastián Campanario suele afirmar que la innovación tiene «un problema de relato»: hay demasiados avances tecnológicos que ocurren y que tienen mucho poder para cambiar la historia, pero que son «muy difíciles de contar».

En INNOVACIÓN SIN HUMO, te invitamos a explorar cuáles son algunos de los conceptos que ya están modificando y van a seguir modificando nuestra vida. Te los vamos a contar para que los puedas entender, a través de los principales especialistas del país, de quienes lo investigan y de quienes lo hacen.

En esta primera edición, tendremos 4 tracks temáticos, y en cada uno podrás escuchar a un divulgador que hará una introducción conceptual y teórica, y a varios hacedores (mínimo 3 por track), que nos van a ayudar a bajar a tierra estos conceptos, y cómo lo que están haciendo va a modificar nuestra realidad en el futuro cercano.

Miércoles 6/6 – Inteligencia Artificial y robótica:
Si un auto que se maneja solo debe decidir entre cuidar a su tripulante o a un peatón, ¿qué debería hacer? Atravesamos un momento fundacional de la Inteligencia Artificial. Poder entender su construcción y sus alcances nos permitirá saber cuál puede ser nuestro rol en su desarrollo y futuro. ¿Cómo combatir los sesgos? ¿Puede ayudarnos en nuestros trabajos? ¿Los robots vienen por nuestros trabajos? Dilemas éticos y posibilidades de una tecnología que promete cambiar nuestra manera de trabajar y de vivir.
Divulgador: Sebastián Campanario. Economista y Periodista con Posgrados en Columbia University y Florida University. Ganador del premio Konex 2017 a la Divulgación. Especialista en Innovación & Creatividad en La Nación. Autor de 4 libros sobre innovación y economía no convencional.

+ 3 protagonistas con proyectos en Argentina.

Miércoles 13/6 – El futuro del trabajo y el trabajo del futuro:
El avance acelerado de la tecnología genera cuestionamientos diversos en la naturaleza del futuro del empleo. El incremento en la expectativa de vida, la inclusión creciente de la mujer en el trabajo, la globalización y la híper concentración urbana, los deseos de las nuevas generaciones y la aparición de nuevos modelos de negocios están transformando las industrias. ¿Cómo nos preparamos para los trabajos que aún no existen? ¿De qué se trata el concepto de empleabilidad y marca personal? Claves para entender el futuro del trabajo y prepararnos para los trabajos del futuro.
Divulgador: Alejandro Melamed. Doctor en Ciencias Económicas, consultor y referente en temas de estrategia e innovación disruptiva en RRHH, el futuro del trabajo, cultura, talento y liderazgo. Amplia experiencia liderando la función de Recursos Humanos en Compañías Multinacionales. Autor de 5 libros y columnista de Perros de la Calle (Metro 95.1).
+ 3 protagonistas con proyectos en Argentina.

Miércoles 20/6 – Blockchain, criptomonedas y el futuro del dinero:
Imaginen una red social de la que todos somos “dueños” que nos pague por nuestra atención o un sistema jurídico nuevo en el que seamos las personas en las que mediamos en los conflictos. La promesa de Blockchain es eliminar intermediarios, descentralizar el poder y las tomas de decisiones a través de una base de datos distribuida y segura que se puede aplicar a todo tipo de transacciones, no solo económicas. ¿Cómo se construye? ¿Quiénes pueden ser parte y cómo impacta en nuestra vida? El rol de las criptomonedas en el futuro del dinero.
Divulgador: Federico Ast. Licenciado en Economía y en Filosofía, Doctor en Dirección de Empresas. Desarrolló el concepto de Crowdjury, la aplicación de inteligencia colectiva y blockchain para la transformación de los sistemas de justicia. Es fundador de Kleros, un proyecto que aplica el blockchain y crowdsourcing en resolución de disputas.

+ 3 protagonistas con proyectos en Argentina.

 

Miércoles 27/6 – Biotecnología, posibilidades y dilemas de la tecnología que modifica la vida:
La biología es una tecnología. La biotecnología utiliza la vida y sus partes, para crear productos o servicios específicos. El descenso de los costos de secuenciación del ADN y la aparición de tecnologías como CRISPR nos presentan un futuro que entusiasma y nos pone alerta. Medicina personalizada, nuevos materiales, producción agrícola sustentable, nuevas fuentes de proteínas, etc, etc. ¿Podrá el avance de la biotecnología hacer una agricultura sustentable, curar enfermedades que hoy «no son negocio» o purificar el agua del planeta? ¿Qué dilemas morales tendremos que enfrentar? Reflexiones sobre una tecnología que va a cambiar el mundo.
Divulgador: Matías Peire. Emprendedor en empresas de alta tecnología con más de 16 años de experiencia. En 2017, luego de 3 años de investigación, lanzó Grid Exponential, un Company Builder enfocado en la creación e inversión en startups de Biotecnología.
+ 3 protagonistas con proyectos en Argentina.

 

Conducen: Martina Rua y Hernán Schuster

 

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos