La Isla Desierta la exquisita farsa teatral de Roberto Arlt, vuelve a la cartelera porteña para transitar sus 19 temporadas ininterrumpidas en formato de Teatro Ciego. Una vez más, vuelve este clásico para invitar a vivir una experiencia teatral en donde la ausencia total de luz sumerge al espectador en un universo de sensaciones sonoras, olfativas y táctiles, activando el poder de la imaginación para construir a través de los sentidos, la obra.
Se trata de una invitación a reflexionar sobre el mundo moderno de seres humanos hacinados en una oficina. Los miedos latentes ante la imposibilidad de perder un empleo y la estabilidad conocida los alejan de sus instintos y deseos, dejando viejos sueños llenarse de polvo y telarañas, en el fondo de sus almas. El silbato de un puerto cercano actúa como el «canto de la sirena”, renovando las ganas de aventuras y amores; allí, el ordenanza se erige Capitán de un barco sin rumbo, relatando fantásticas historias de exóticos mundos.
El Teatro Ciego, como técnica teatral, permite que la pieza dramática cobre una nueva dimensión para el espectador ya que se encuentra dentro de la obra. Los aromas los sonidos y las sensaciones táctiles sutiles, los transportan a sus propias experiencias generando en cada uno un suceso personal.
El Grupo Ojcuro, creado y dirigido por José Menchaca, es la primera compañía integrada e independiente, cuyos miembros son actores ciegos, disminuidos visuales y quienes no lo son convirtiéndose en una experiencia viva de integración solidaria a través del arte. Así mismo, La Isla Desierta, vivida ya por más de 150.000 espectadores es la obra fundadora del Teatro Ciego Argentino allá en el 2001.
ADVERTENCIA: El espectáculo plantea una experiencia completamente a oscuras. UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN NO SE PUEDE INGRESAR A LA SALA