Locademia de feministas en acción

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

A lo largo de la Locademia de Feministas escuchamos las historias de muchas mujeres que producen conocimiento. Ellas nos nutren e inspiran, nos dan herramientas para transformar las desigualdades, nos llaman a la reflexión. ¡Queremos que vos también seas protagonista de esta transformación cultural que ya empezó y que es imparable!  El sábado 2 de junio estaremos hackeando revistas, escribiendo, viviendo el arte feminista, haciendo fusión con ideas, poesía, imágenes, colores, danza y canciones.

Vení, llenate de inspiración, y pasate un sábado de súper acción feminista.

Conociendo a las que conocen – 18 hs – Con Luciana Peker y Lala Pasquinelli

Taller de escritura y hackeo de revistas para hacer visibles a las mujeres de ciencia.
A través de la experimentación con las palabras y las imágenes  vamos a construir la representación y hacer visibles a las las mujeres de ciencia que construyeron permanecen olvidadas.

Monumentos en Acción – 19.30 hs
Una performance territorial que trabaja la poética de la ausencia en relación a la intervención espacial.
Un grupo de intérpretes crea una cartografía en tiempo real construyendo distintos monumentos que hablan sobre aquellos cuerpos que han sido silenciados.
La poética de la ausencia en relación a la intervención espacial transforma al espectador en el sitio de la memoria: ¿puede un cuerpo estar presente y ausente al mismo tiempo?
La ficción como homenaje. Casi un ritual: memoria viva.
Idea y dirección: Lucía Nacht
Intérpretes: Agustina Levi Hadid, Agustina Mass, Ana Borré, Brenda Coral Cano, Camila Ceballos, Carla Parraquini, Carolina Bergero, Eugenia Graña, Lucía Veltri, Marina Serruya, Milena Cardozo, Romina Aguirre.

“Que la ciencia te acompañe” – 20 hs – Presentación del libro de Agostina Mileo (a.k.a La Barbie Científica) junto a Economía Femini(s)ta, un ensayo sobre ciencia y género

«Que la Ciencia te Acompañe» es el primer libro de Agostina Mileo. También conocida como La Barbie Científica, edita la sección de ciencia en Economía Femini(s)ta, donde también coordina la campaña #MenstruAcción. En este ensayo, la autora recorre temas de agenda reflexionando sobre el rol de la ciencia, tanto en la construcción social del género, como en el aporte de datos y herramientas que permitan pensar políticas públicas para una sociedad más igualitaria. El texto se inscribe en el trabajo que, a través de la socialización de conocimiento de distintas disciplinas académicas con perspectiva feminista, lleva adelante desde 2015 el colectivo Economía Femini(s)ta. En esta ocasión, el equipo aportará apreciaciones sobre el rol de las mujeres y los estereotipos de género en la producción científica.  

Poemas del Movimiento – 21 hs – Versiones de las pioneras del feminismo
Por: Marina Mariasch Integrante del Ni Una Menos y del Colectivo de poesía Máquina de Lavar
Integran Máquina de Lavar: Josefina Bianchi, Marina Gersberg, Noe Vera, Marina Mariasch

Máquina de lavar es un colectivo feminista de literatura integrado por mujeres que trabajan juntas desde 2010 escribiendo, pensando el arte y la literatura, la traducción y la transformación de la lengua en pensamiento, sensaciones y al revés. En el proceso de escritura funcionan con sinergia, lealtad y compromiso, con respeto por el espíritu de cuerpo que tienen los poemas de Máquina pero también por la singularidad de cada una que está presente en cada texto. A Máquina de lavar le interesan la honestidad, la verdad libre de la literatura y escribir a consciencia: de clase, de género, de ser una voz permanentemente en el borde, pisando un filo de navaja.
Máquina de lavar  se mueve entre cuerdas flojas, zonas rasposas, en el límite finísimo entre la opresión y la resistencia, que es su hábitat natural.

La Femme D’Argent – 21.30 hs
La Femme D’Argent es un proyecto de synth pop de Buenos Aires, Argentina liderado por Agustina Vivo.
El universo de La Femme se construye a partir de una mujer. Con una producción delicada y minimalista, la elegancia de los arreglos le dan al espacio y al silencio un valor esencial. La consecuencia es un sonido espacial que combina elementos autóctonos con una fuerte vertiente hacia la electrónica.
Para cada etapa, la artista trabajó junto a diferentes productores entre los que se destacan Juan Stewart, Sergei Grosny y Eduardo Bergallo.
Con dos EPs y una serie de sencillos lanzados y editados de modo independiente entre 2016/17, La Femme pisó firme en la escena local de Buenos Aires como banda finalista en la Bienal de Buenos Aires y Camino a Abbey Road de Popart. Se la escuchó en la última edición del Movistar Fri Music y en el Festival Sónar.
Actualmente trabaja en su próximo material de estudio que presentará en Junio 2018. Mientras tanto, su energía viaja por espacios donde su universo cobra vida por las horas que dura un recital o una canción. Después, se va.

Además

Ilustradas todo el año – Durante toda la jornada
Por 365 mujeres ilustradas
Todas las ilustraciones del 2017 y 2018 juntas en una sola muestra. Más de 500 retratos de mujeres/transexuales/travestis/queer.
Somos un colectivo de ilustradoras de diferentes nacionalidades cuyo objetivo es visibilizar a mujeres, trans, travestis y queer por medio de la ilustración. Llevamos editado dos calendarios (2017 y 2018) y nuestra consigna es todos los días compartir la historia de personas que nos inspiran y el trabajo de colegas ilustradoras.

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos