Llega Lucero tiene un plan, el primer musical infantil de hip hop. Una obra de danza urbana que mezcla el lenguaje teatral, el baile y la música para contar una historia que expresa la esencia del hip hop. Promueve los valores como la tolerancia, la igualdad, el trabajo en equipo, el pensamiento positivo y también el humor lo que lo hace atractivo para toda la familia.
La protagonista, Lucero, vive en el microcentro y está cansada de ver a la gente triste y enajenada con la tecnología. Ella cree que el baile podría ayudar a que estas personas sean más felices. Conoce un misterioso personaje que promete ayudarla y para esto le pide que consiga cuatro elementos. De ese modo ella emprende una aventura por los barrios porteños, encontrándose con personajes referentes de distintos estilos de baile (popping, locking, hip hop y breaking). Para cumplir su objetivo tendrá que atravesar desafíos lográndolo con gran astucia y llenándose de sabiduría en cada experiencia.
El team de Lucero está conformado por artistas referentes de la cultura hip hop nacional y cuenta con guion y música original.