Radiografía de la desigualdad de género
María Florencia Freijo

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

María Florencia Freijo, politóloga y escritora, autora de los libros Mal Educadas y Solas (aun acompañadas), desembarca por primera vez en la agenda de contenidos virtuales de CCKonex con su capacitación online de tres encuentros en los que hará un abordaje integral de la historia y los cimientos de las desigualdades de género, sus consecuencias a nivel económico y la reproducción de estas desigualdades en nuestra educación.

Temario:

Primer encuentro | Martes 15 de junio:
Retrato de la mujer en los diferentes procesos históricos. Antigüedad. Las malas. Vírgenes. Hetairas, prostitutas, harén, concubinas y matronas. La Edad Media. Las novicias rebeldes. Escritoras y sufragistas.

Segundo encuentro | Martes 22 de junio:
La Mala Educación. Historia de la educación de las mujeres. Estereotipos y Sesgos de Género. Juguetes y binorma. La familia al control de nuestra vida. ¿Hay un cerebro femenino? ¿Cómo se construye la desigualdad?

Tercer encuentro | Martes 29 de junio:
Desigualdad Económica: ¿Qué es la Economía Feminista? ¿Cuáles son las barreras que tenemos en el mercado de trabajo? Radiografía de la desigualdad económica: Padre Rico. Madre Pobre.

Horarios

Fecha
Hora
Todos los martes
19:30 hs.
Hasta el 29/06/2021

Beneficios y descuentos