Sole Barruti presenta: Revolución Alimentaria
¿Podemos cambiar el mundo comiendo?

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Sole Barruti presenta Revolución alimentaria. ¿Podemos cambiar el mundo comiendo?, un curso para repensar el sistema alimentario vigente, en el canal de CCKonex online. El último encuentro contará con la participación de Darío Sztajnszrajber, para sumar una mirada filosófica y aportar a la deconstrucción del sentido común.

Encuentro 1 | Lunes 5 de julio: Cuerpo vs Corpo
Si supiéramos cómo está hecho la mayoría de lo que hoy comemos, no lo comeríamos. Este primer encuentro propone romper ese pacto de silencio en una visita guiada por los campos transgénicos, los cultivos envenenados, las granjas industriales y los comestibles. A la luz de estos animales humanos que somos, una invitación a pasar del cuerpo-cosa al cuerpo-territorio.

Encuentro 2 | Lunes 12 de julio: Volver a la naturaleza, volver al futuro
Los territorios son hoy lugares de destrucción masiva: selvas quemadas, bosques rotos, mares saqueados. Encerrada entre paredes, bajo un sistema de consumismo atroz, nuestra civilización es la única que no ha logrado compartir el planeta con otras especies, a las que extingue o violenta. El mundo que creamos es un artificio, su deconstrucción es tan necesaria como la reconciliación con lo vivo -con nosotros mismos como individuos y como colectivo- que viene inmediatamente después.

Encuentro 3 | Lunes 19 de julio: En busca de la comida real
Si cortar nuestro vínculo con la comida fue tan necesario como inevitable para la construcción de la realidad que hoy habitamos, ¿podría cambiar el menú y devolvernos las raíces? La comida de verdad es desafiante para el sistema porque propone otra matriz civilizatoria, otra economía, una revinculación para un mejor vivir.

Encuentro 4 | Lunes 26 de julio: Pensar (y gozar) la comida, con Darío Sztajnszrajber
Para desarmar cualquier dispositivo de poder es necesario desarmar el sentido común que lo sostiene. Hoy cuando comemos ponemos bajo control el deseo, el placer, los cuerpos, sin darnos cuenta de que no comemos, nos comen. Este último encuentro es de dos. Vamos a estar con Darío Sztajnszrajber cuestionando el paradigma dominante, con el propósito de devolverle al acto alimentario el legítimo derecho al goce.

Horarios

Fecha
Hora
Todos los lunes
20:00 hs.
Hasta el 26/07/2021

Beneficios y descuentos