Sole Barruti y Dario Sztajnszrajber presentan: Pensar la comida
La gula, lo animal, el colapso

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

Pensar la comida: La gula, lo animal, el colapso

Sostiene Michel Foucault que la forma más eficiente del ejercicio del poder es a través de la normalización. Esto es hacer pasar como práctica normal aquellos intereses convenientes solo a una parte.

Normalizar implica construir un sentido común que nos involucra en nuestras acciones más cotidianas e inmediatas como estudiar, trabajar, amar, y sobre todo, comer.

Creemos que comer es un hecho natural, pero lo que nos metemos por la boca supone previamente un dispositivo de significados elaborados con una intención.

Y hoy no comemos, nos comen.

Por eso, cuestionar el paradigma dominante del sistema alimentario es generar una resistencia contra las formas de normalización hegemónicas, y que devienen en esta destrucción de todo lo que está vivo que estamos protagonizando: la antesala del colapso.

Por eso este encuentro, para ejercer una deconstrucción de todo lo que implica el evento alimentario. Por un lado, la gula pecado capital y arma de control usado por las marcas. Por otro, lo animal: la domesticación, la carne, la serialización de la vida y la afirmación sistémica de la crueldad. Y, por último, un acercamiento a un evento inminente: el colapso de la naturaleza, que, a no ser que cambiemos el menú será una realidad efectiva.

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos