El sueño de los elefantes vuelve a Ciudad Cultural Konex para ofrecer dos funciones especiales en la Sala de las columnas de Ciudad Cultural Konex. Este espectáculo volverá a ofrecer tantos viajes imaginarios como personas quieran emprenderlos.
No es una obra, tampoco un recital. Es más bien una experiencia multisensorial, una instalación sonora. La compañía El sueño de los elefantes, en sus siete años de trayectoria, se caracteriza por proponer experiencias donde lo sensorial, la espacialidad del sonido y el cruce de disciplinas se utilizan como vínculo primordial del discurso artístico, generando una condición perceptual extraordinaria que posibilita nuevos horizontes de comprensión por parte del público participante.
El Sueño de los Elefantes es una experiencia que propone una nueva percepción del espacio y del tiempo. Preparada para transcurrir en una sala a oscuras, el público es guiado hasta recostarse en colchonetas.
Cuando la obra comienza, cada participante emprende un viaje por lugares imaginados, mediante músicas, sonidos, diálogos, olores, climas y los movimientos de las fuentes sonoras.
Los músicos/actores serán los conductores que los invitarán a sumergirse en una nueva realidad donde aparecerán recuerdos, tristezas, alegrías, miedos, paz, infancia, y todos los caminos que puedan desprenderse de la imaginación.
La obra es ininterrumpida, es decir sin aplausos intermedios que corten la continuidad y el hilo conductor. Esto es esencial porque enriquece la situación casi ritual que se genera en la sala.