Vagabundo

Te lo perdiste. Este evento ya pasó.

La compañía mexicana Triciclo rojo presenta Vagabundo.
Es la historia de tres vagabundos en busca de la felicidad y de cómo una planta diente de león transforma el sentido en sus vidas.
Cazzo, Lazzo y Pozzo pasan sus días reparando el viejo faro… creen que solo así el puerto será en un hogar para ellos, antes de lograrlo un viaje a la valentía, la fraternidad y la ternura los espera.
La obra hurga en el gesto cotidiano como punto de partida en la exploración escénica, propone el uso de la animación digital y su relación ciné­tica con los personajes así como una estética in­usual en la perspectiva de los escenarios anima­dos, busca en las lógicas del clown un lenguaje dancístico fresco que fusiona la danza, la anima­ción digital con la poética de los niños.
La música es original del grupo estadounidense Mad Marionettes y el arte del video de los esce­narios animados es de la productora Onirika, di­rigida por Mario Rosales.
La obra es una idea original de Emiliano Cárdenas y el guión fue escrito por él en colaboración con el dramaturgo y clown francés Francois Duregne.

Ficha técnica

Director General: Emiliano Cárdenas
Guión: Emiliano Cárdenas y como colaborador Françoise Durègne
Coreografía: Emiliano Cárdenas
Intérpretes: Emiliano Cárdenas, Patricia Rivera, José Ortiz.
Producción: Pilar Campo
Video de animación: Estudio de Arte y Animación Onírika: Mario Rosales, Coordinación de producción: Beatriz Mancebo del Castillo, Animación y postproducción: Uriel Pérez, Maritza Castillo, Roberto Ham Pelaez, Augusto Mora.
Música: Mad Marionettes: Integrantes: Danny McCormick, Iván McCormick, Damián Aguayo, Ulises Rodríguez.
Diseño de Audio: Paco Vives.
Vestuario: Diseño de los personajes: Mario Rosales, Realización: María del Refugio Sánchez, Natalia Cárdenas.
Escenografía y props: Diseño: Mario Rosales, Realización: Alberto Pérez, Natalia Cárdenas, Manuel Cortés y Daniela Martínez.
Atrezzo: Nora Millán
Rigging y realización de bungees: Francisco López.
Iluminación: Pilar Campo.
Realización de documental y videos promocionales: El Formato: Miguel Márquez.
Fotografía: Ignacio Galar.
Asistencia técnica: Manuel Cortes.

 

Horarios

Fecha
Hora

Beneficios y descuentos