APORTES ACÁ ESTAMOS

Maratón de artistas, luchadoras y performers

A través de este medio podés colaborar con la producción de Acá estamos y ayudar al Centro de Integración Frida, que contiene y aloja a mujeres cis y trans en situación de calle.

 

Acerca del Centro de Integración Frida: 

Desde hace años, Proyecto 7 y No Tan Distintas – mujeres en situación de vulnerabilidad social, comparten un enfoque y una metodología de trabajo sobre la problemática de situación de calle. A fines del 2013, junto a un conjunto de profesionales que conocen la problemática, comenzaron a planificar un nuevo Centro, recuperando la modalidad del Centro de Integración de Monteagudo pero destinado a mujeres.

Así, Frida se propone como un espacio donde las mujeres en situación de calle pueden ser alojadas y contenidas; las concibe como protagonistas de sus historias y no las considera receptoras pasivas de servicios sino personas capaces de formular sus proyectos de vida. Muchas veces, sus experiencias se encuentran atravesadas por situaciones de violencia vinculada a su condición de mujeres y sufren las desigualdades, producto de discursos y prácticas heteronormativas.

En este sentido, la institución entiende que las temáticas de géneros y sexualidades son fundamentales para llevar adelante un trabajo integral y multidisciplinario como el que proponen el modelo de Centro de Integración. Así pues, el trabajo cotidiano se encuentra mediado por reflexiones sobre: la violencia contra las mujeres, los distintos modos de practicar las maternidades, las trayectorias de las mujeres trans, los desafíos que implica la participación dentro de un colectivo respetando la diversidad, etc.