Workshops

Otorgamos herramientas efectivas e innovadoras para el desarrollo de los recursos humanos a partir de talleres que conjugan elementos provenientes del arte, la expresión corporal, la música, experiencias sensoriales y la interacción grupal.

Al finalizar todas estas actividades se realiza un rescate de lo vivido en relación a las labores diarias de los participantes y de los objetivos propuestos por nuestros clientes. Los ejes del rescate pueden incluir:

  • Liderazgo
  • Comunicación y trabajo en equipo
  • Identidad
  • Integración
  • Creatividad e innovación
  • Diversidad
  • Confianza y seguridad

 

Workshop Diálogo en la Oscuridad:

Proveniente de Alemania, “Diálogo en la Oscuridad” es una propuesta disruptiva a través de la cual los participantes experimentan un entrenamiento único mientras son sumergidos en completa oscuridad.

Después de un tiempo sorprendentemente corto, las personas descubren cómo sus otros sentidos se ajustan a situaciones especiales, aprendiendo a adaptarse a escenarios desconocidos y a desarrollar nuevas habilidades.

En la oscuridad no hay apariencias que puedan engañar al ojo. Esto nos permite hacer énfasis en cuán importantes son los poderes de comunicación como vínculo entre las personas. Nuestros módulos de entrenamiento desafían el pensamiento y la acción, ampliando el rango de la experiencia para los participantes. Los contenidos y objetivos actuales de los workshops son hechos a medida de acuerdo a las necesidades de cada grupo.

 

Workshop de percusión

Bajo la dirección de un músico percusionista se realiza una original propuesta para optimizar la dinámica de las relaciones grupales. A través de un lenguaje de señas diseñado para la dirección musical, cada participante aporta su invención; y con ese nuevo material, el director compone en tiempo real y procura generar disparadores para nuevos aportes. Así, cada pieza se construye a medida que avanza, y surge del diálogo musical y gestual entre todos los intervinientes.

Esta experiencia colectiva permite que los participantes tomen conciencia de la importancia individual como parte vital de un todo, que crece de la mano de una adecuada comunicación y cooperación entre pares.