Adiós mundo cruel, tercera residencia artística de Los Pipis Teatro

«Adios Mundo Cruel»

PROYECTO RESIDENCIA KONEX 2024 con @lospipisteatro
Una obra que construye su relato en dos direcciones:
1. un grupo de intérpretes intenta representar las obras de Juan Marroquí emblematiquísimo artista plástico argentino
2. dos hermanos se reencuentran después de mucho tiempo para rememorar aquella anécdota que narra como uno de ellos permaneció durante cinco minutos muerto en el museo.
Una obra que busca y se pregunta sobre la construcción de la representatividad en un contexto caótico ¿Donde se encuentra representatividad y se ancla en una situación límite? Y en este caso, el arte contemporáneo ¿Encuentra una respuesta en ser referente sólo del arte y no del mundo?
Esta obra es producto del proceso de residencia artística dirigida por Los Pipis Teatro y producida por el Centro Cultural Konex durante los meses de marzo, abril y mayo de 2024. En esta residencia participaron como intérpretes: Naty Maldini, Adela Buendia, Benicio Chendo, Fedor Longo, Juana Beker, Julia Szkwir , Mariano Condoluci, Pedro Raimondi, Sofía Siarra, Theo Cesari, Mak Francinella, Eloy Antunez Greminger. Dirigida por Federico Lehmann y Matías Milanese. Música: Marie Muchico Asistencia de dirección: Paula Sanabria. Producción: Tomás Savino. Asistencia de producción: Katiuska Francis.
Adios Mundo Cruel es la tercera residencia artística de Los Pipis Teatro, y la segunda que encontró su punto de partida en una convocatoria masiva de la cual se conformó el elenco en un intento de abrir mundo en cuanto al proceso creativo y romper los algoritmos que nos rodean, habiendo sido la primera ‘Las jóvenes promesas’ en el Centro Cultural San Martín en el año 2022.
Proyecto en coproducción con el Konex.

ATP – Recomendado desde 13 años en adelante.
No se podrá ingresar a la sala una vez comenzada la función.