Duratierra

Una de las bandas argentinas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad inicia una nueva etapa en este 2023 con nuevas canciones y una formación renovada, actuando por primera vez en el Patio del Konex.


  • ATP – Menores abonan a partir de los 10 años cumplidos.

Comer, pensar, amar

Comer, pensar, amar: un viaje filosófico hacia los confines de lo humano de la mano de Soledad Barruti y Darío Sztajnszrajber.
Un diálogo performático que propone, entre relatos, cuentos, reflexiones, emociones y música, deconstruir el comer, el pensar y el amar.

Nada pareciera más poderosamente humano que una historia, un relato, un mito. Contamos, escuchamos, leemos, escribimos para evocar, para conocer, para entender y también para encontrarnos. Los cuentos nos cuentan, no enraízan. Son contextuales, son bordes, son voces que acuden a nuestra ayuda cuando todo está oscuro alrededor. Somos el efecto continuo de esos relatos y así nos venimos narrando a nosotros mismos, encantando (o lo contrario) y resignificando. Somos textos abiertos. La palabra “texto” remite a la idea de tejido: nos vamos entretejiendo entre relatos ancestrales, pero también entre textos prohibidos, desterrados, textos que irrumpen sin pedir permiso, palabras que nos abren entre desiertos encandilantes y selvas profusas y dioses vengativos y ángeles trastornados y criaturas monstruosas y animales imposibles y montañas fértiles y mares inmensos de pronto secos. Hay mitos modernos también que nos contamos cada mañana cuando suena el despertador, cuando no podemos dormir, cuando caminamos por la calle como si fuera lo más normal del mundo: el capitalismo, el patriarcado, el supermercado, el medioambiente, la felicidad. Los mitos tienen efectos sobre los cuerpos y sobre el cuerpo de la tierra: somos y hacemos en función de ellos. Hay mitos urgentes hoy: lo que sirven para volver a sentir nuestros cuerpos vivos en un mundo vivo, para recordar cómo se deja de dañar y cómo se cuida, cómo se come sin devorarnos, cómo se ama sin morirnos.

 


  • ATP – Menores abonan a partir de los 3 años.
  • En caso de lluvia, se realizará en la Sala de las Columnas.

Nonpalidece

NONPALIDECE es una banda de reggae roots formada a mediados de los años 90 en la ciudad de Tigre, Bs As, Argentina.

​​​​​​​Es una usina de alta vibración sonora y lírica que propone y actúa. ¡Van a bailar y van a cantar porque el reggae por el barrio hace bien y es necesario!

 


  • ATP – Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo vuelve con La Peña en el Patio del Konex, el clásico encuentro de todos los veranos. Esta vez Raly se presenta A solas y sin libreto, el nuevo espectáculo con el que desanda los caminos abrazado a sus guitarras y sus canciones.

 


  • Apto para todo público, los menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.
  • El evento es de pie y la ubicación en el espacio es por orden de llegada.

Los Tabaleros presentan: Tabafiesta

La banda que fusiona el folclore con el rock en un combo explosivo y único presenta una experiencia presencial y sensorial para  disfrutar colectivamente: un show imperdible con toda la magia del vivo y la alegría arrasadora de los Taba. Un cocktail de música, peña psicodélica y locura bien cargado para todos los corazones presentes.

Sus shows funcionan como una experiencia 360, donde el espectador es atravesado por un sinfín de sensaciones. Siempre disruptivos e inencasillables, prometen un show potente y desbordante, con verdaderas puestas fantasiosas y una lírica poderosa.

 


  • ATP – Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

La Vela Puerca

¡La Vela Puerca en el patio del Konex!

La Vela Puerca es una banda uruguaya que nace con su primer show un 24 de diciembre de 1995, en la vereda de un bar situado en el barrio montevideano donde vivían la mayoría de sus integrantes. Ese show fue grabado en un cassette y la grabación fue presentada al popular concurso de bandas Generación 95. El primer premio obtenido les valió grabar su álbum debut.

De ahí en más la banda no detuvo su crecimiento exponencial, el cual rápidamente los convirtió en uno de los artistas más  convocantes del Río de la Plata y a girar ininterrumpidamente por las Américas y Europa.

La actualidad ve a La Vela Puerca cómo uno de los artistas uruguayos de mayor proyección internacional, a la vez que los encuentra presentando «Discopático», su nuevo álbum, en una extensa gira que los llevará a recorrer Europa y las Américas.


  • ATP – Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

Canticuénticos en verano

¡Canticuénticos arranca el año en CABA con un show al aire libre en el patio del Konex! El reconocido grupo santafesino de música para toda la familia celebra las vacaciones de verano y vuelve a Buenos Aires en febrero para compartir su show de canciones queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Bate con la cucharita” y “Por qué, por qué”, y también algunos temas de su reciente disco “A cocochito” que recibió el Premio Gardel por “Mejor Álbum Infantil”


  • Menores abonan a partir de los 2 años cumplidos. 
  • Evento sin butacas, el público se ubica en el espacio por orden de llegada. Se puede traer lona para sentarse. 
  • En caso de lluvia se reprogramará para el miércoles 15/02