HÚMEDA Concierto Público #5

La ópera-performance HÚMEDA Concierto Público #5 es una invitación abierta para habitar el espacio como lugar vivo y dinámico. Se expondrán los tableaux vivants de un presente en transformación para una organización material de la vida en medio del desastre. En acción, cuerpos que brillan por el sudor de sus pieles bajo el umbral del agotamiento. Un constante cruce de poéticas y materiales sonoros que revitalizan la escena con procedimientos generados en tiempo real. Una instalación performativa para la creación de una partitura que reflexiona sobre el estado actual de la naturaleza.

SOBRE EL PROYECTO CONCIERTO PÚBLICO
El Proyecto Concierto Público dirigido por Hugo Martínez pone de manifiesto prácticas de la cultura popular que vinculan el recital y la ópera con las danzas contemporáneas y los movimientos sociales, creando acciones coreográficas, sonoras, escénicas y visuales que construyen una performance poética en vivo para la reubicación del material operístico en un sitio de acontecimiento.

Los Conciertos Públicos #1 y #2 se desarrollaron en 2022, en el marco del Laboratorio de Creación, Entrenamiento y Proyecto Escénico bajo su dirección, cuyas entrenadoras artistas invitadas del colectivo artístico fueron Carla Di Grazia, Carmen Baliero y Carla Rímola. En 2023 estrenaron ¡PURO MOVIMIENTO MAMITA! Concierto Público #3, obra ganadora en la Convocatoria de Danza Categoría Nuevas Producciones del Centro Cultural Ricardo Rojas. En ocasión de la segunda edición del Festival Cordillera en Escena Patagonia Argentina 2023 Hugo Martínez coordinó el Laboratorio de Creación Performática y dirigió el Concierto Público #4 ft. Tropical Poncho en la Comarca Andina.

SOBRE EL DIRECTOR
Hugo Martínez (Quilmes, 1986) es director escénico, coreógrafo y docente. Licenciado en Dirección Escénica de la UNA y tesista de la Maestría en Ópera Experimental de la UNTREF. Realizó el Programa de Posgrado en Prácticas Artísticas y Política en América Latina de la UBA. Integró el Foro de Artistas del 12° FIBA y el Laboratorio Transdisciplinario de Creación 2022-2023 de la DGEART. Director creador en residencia de la segunda edición de Temporada Alta 2024 en Proa 21 en la que estrena la ópera-performance site specific Boca Desborde Bermellón y recientemente seleccionado para participar de la 2° Bienal Internacional de Arte en Río Negro. Dirige el Colectivo Ciudades Poéticas y el Colectivo Mantis Orquídea. Docente ayudante universitario de Dirección Teatral II Cátedra Guillermo Cacace. Se inscribe en las prácticas artísticas contemporáneas.

AGARRATE CATALINA

AGARRATE CATALINA, la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años vuelve a CIUDAD CULTURAL KONEX.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha recorrido como embajadora cultural de su país los cinco continentes.  AGARRATE CATALINA universaliza la tradición y la lleva como bandera hecha puente por el mundo.

Manu & Lolità presentan Concierto de despedida

Manu Pozzi y Lolità Campos presentan «Concierto despedida».
Una vez más encaramos la ruta, ya hicimos América, pero no en familia, así que esta vez nos vamos con el Bus y la familia Venado entera para cruzar frontera por frontera con nuestro arte y sin fecha de regreso.
Este es un concierto de despedida muy especial, les decimos adiós por tiempo indefinido a quienes siempre nos recibieron cada vez que hemos vuelto de nuestras aventuras.

 

TARIFA ESPECIAL

“Tenemos un encuentro” Firma de libros y encuentro con la autora Lolità Campos
En un espacio muy especial dentro de Ciudad Cultural Konex.
El domingo 7 de abril a las 16:30 hs (puntual) (capacidad limitada)
El encuentro es individual con cada persona. Podrán llevar los libros o comprarlos ahí, hacerlos firmar y tomarse una fotografía con la autora.
La tarifa “ENCUENTRO CON LA AUTORA, Lolità Campos” no incluye la entrada al show.

Recital de Mitos

Son tiempos de estremecimiento. Tiempos donde el mundo y sus fuerzas monstruosas parecieran dirigirnos ineluctablemente hacia la destrucción. O tiempos, como decía Nietzsche, donde el desierto crece. El derrumbe avanza. Pero todo estremecimiento provoca una apertura. Algo que socava  los ruidos monocordes que  aturden y permiten recuperar otros sonidos, otras voces, otros relatos que nos avizoran, que incluso en lo más árido del desierto, la vida se aferra y sigue, más allá de todo.

Y ahí, en ese lugar liminar donde todo puede estar terminando o empezando emergen los mitos que nos reconcilian con lo más originario: la sensibilidad, el asombro, la diferencia.  

Con belleza, intensidad y humor Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos sumergen en un viaje de seis relatos entre los que hay una mujer, Sémele, que anhela vivir al menos por un instante el misterio que se esconde en la naturaleza y es destrozada para ser renacida; y también otra, Lilith,  aquella que vive la tragedia de su borradura en la apuesta por su deseo. También, el relato de la alegoría platónica de la caverna que nos invita a pensar los disciplinamientos interiores y exteriores, así como el lugar de aquel que padece el doblez, al igual que Casandra, de darse cuenta y ser incomprendido. Y también la emergencia de otro mito que es más bien una invocación a Dionisio, el dios salvaje, el que desdibuja los límites, el que baila en trance, el que siempre nos está liberando. También dos encuentros, uno con Mestra, la hija del rey que devoró el bosque sagrado en ese afán de cierta humanidad por ingerirlo todo; y otro con el Minotauro que devoraba a otros sin querer, en su eterna búsqueda por comprender su hibridación, tan indeseable para el orden que todo lo define con bordes estrechos, siempre rígidos.

Estamos hechos de estrellas y de historias, tal vez nunca haya sido tan importante volver a ellas para recordarnos…

Adrián Berra

Adrián Berra prepara una Celebración en el Patio del Konex, luego de presentar su último disco “Respirar Bajo el Agua” por todo el país y cerrar el año en el Teatro Ópera. Con Banda completa y la presencia de algunos invitados, preparan un repertorio variado de todos los discos y algunas particularidades sorpresa. Una noche al aire libre, bajo las estrellas, para despedir el verano y seguir alimentando el espíritu de encuentro y comunión que se gestó estos años entre sus canciones y la gente.

Duratierra

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.
Hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto. A sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

La banda lleva editados cuatro trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año. En 2013, lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país.
Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

El 2023 los encontró lanzando su cuarto disco, un nuevo material titulado La Fuerza, donde la banda celebra la nueva etapa creativa que está transitando, con 11 canciones originales.

La Fuerza fue presentado en La Trastienda en Agosto del 2023, a Sala Llena y continuó su gira por La Pampa, Rosario y Córdoba entre otras ciudades.

Duratierra llega por segunda vez al Patio del Konex para seguir haciendo sonar sus nuevos temas y adelantar algunas sorpresas musicales que se vienen.

 

 


  • ATP – Menores abonan a partir de los 10 años cumplidos.

Canticuénticos

Canticuénticos, uno de los mejores proyectos artísticos que hay actualmente para acompañar las infancias, vuelve al patio del Konex con su show de música y juegos para toda la familia.

Desde Santa Fe traen sus canciones sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con letras que tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados. “La cumbia del monstruo” (que superó las 150 millones de vistas en youtube), “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “La rana rosita” y “Hay secretos” son algunas de las canciones clásicas que no pueden faltar, además de otras más nuevas como “El pulpo cocinero” y “El lorito Teté”.

Con 16 años de trayectoria, Canticuénticos visita por primera vez Europa este enero 2024 para tocar en varias ciudades españolas. Ha recorrido toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Rocío Solís (voz invitada).

 


  • Menores abonan a partir de los 2 años cumplidos. 
  • Evento sin butacas, el público se ubica en el espacio por orden de llegada. Podes traer lona para sentarte. 
  • En caso de lluvia se reprogramará.

La Bomba de Tiempo

El clásico ritual de los lunes con La Bomba de Tiempo. Un espacio para conectar con el movimiento, la energía y el disfrute al ritmo de los tambores.

 


  • PARA MAYORES DE 18 AÑOS.
  • LISTA DE CUMPLEAÑOS: ver MÁS INFO