Mocchi

El cancionista uruguayo más importante del momento presenta «1990», su tercer disco en Buenos Aires.

«1990” es un disco conciso. Porque es un disco para el que las canciones fueron amasadas en vivo, por la gente que participó en los shows durante estos años y también porque Mocchi está seguro de que quiere decir esto y no otra cosa. Este disco es reflejo de cómo Mocchi piensa y hace música: con respeto a su obra y con ese andar contracorriente que lo define como uno de los artistas más pícaros, innovadores e interesantes de la escena rioplatense. 1990 se grabó en Buenos Aires los únicos dos días que Mocchi se despertó con ganas de ir a un estudio de grabación, porque a Mocchi no le gusta estar encerrado en un estudio.

Prefiere encontrarse con la gente y cantar canciones. Un disco cantado en primera persona, autobiográfico, que recorre los lugares más oscuros y luminosos de la historia de Mocchi en los distintos contextos sociopolíticos en los que ha vivido.

CUENTOS EN PIJAMAS

CUENTOS EN PIJAMAS: «¡La imaginación se comparte!»

Es un show para compartir entre padres e hijes, abueles y nietes, coatíes y sobrines, nitos y mestres. ¡No se lo pueden perder!

Te invitamos a una experiencia de cuentos, dibujo y música alrededor de la saga «Cuentos en pijamas» de Flor Suárez. De un lado Anto leerá los cuentos y del otro Ana dibujará en directo en una pantalla gigante.

Banda invitada de esta función: ¡Pequeño Pez!

«Cuentos en pijamas» es una saga de cuentos de Flor Suarez, publicada en Editorial Orsai.

Pedro Mairal & Hernán Casciari (Cuentos y Música)

Hernán Casciari (cuentos) Pedro Mairal (cuentos y canciones). Con Nacho Algorta (piano), Rafa Otegui (guitarra, voz) y Mel Muñiz (voz).

Función única desde Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires). Entradas presenciales hasta agotar el aforo.

 

Las ubicaciones son por orden de llegada y el inicio del show es puntual.

Paz Carrara

La talentosa cantautora cordobesa Paz Carrara presenta su primer disco “Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)”. Luego del adelanto de “Suficiente” canción que comparte con el dúo AINDA, Paz lanza su primer disco y se afianza como una de las propuestas más interesantes de la nueva música local.
Con un repertorio Pop, Folk, Indie, Paz Carrara se propone contagiar la emoción de lo más genuino en su manera de componer y de escribir.

Una Madre Extrovertida

«Una madre extrovertida» es un recital de cuentos de Hernán Casciari con la presencia estelar de su madre en el escenario.

Nunca antes un escritor nacional se había dejado humillar por su madre en vivo, con la obvia excepción de Borges.

Los Cazurros presentan La Máquina del Juego

Los Cazurros encienden su imaginación poniendo en funcionamiento “La Máquina del Juego”. Como un Big Bang, el teatro se transforma en un espacio lúdico donde todo puede suceder. Los Cazurros junto a grandes y chicxs compartirán las más divertidas y disparatadas aventuras.

Esta curiosa máquina los llevará a vivir momentos divertidos e inolvidables, desde jugar en un mundo de oscuridad, donde tendrán que enfrentarse como valientes superhéroes a los monstruos de su imaginación (como el monstruo de la bañera), a transformarse en audaces detectives. Recreando una divertida película de terror, Los Cazurros develarán junto al público el secreto del Hotel Tenebroso.
La novedosa máquina los hará también viajar por el universo a planetas lejanos, donde se encontrarán con curiosos extraterrestres y robots galácticos, y transformarán el teatro en un desopilante show de T.V.

Todos tenemos nuestra propia “Máquina del Juego” y Los Cazurros te invitan a ponerla en funcionamiento.
Junto a Los Cazurros, grandes y chicxs descubrirán una vez más que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar una experiencia única.

 

Filosofía para este fin del mundo

El colapso, el deseo, lo animal


En esta época de guerras, de pandemias, de crisis y de desgano, en este fin del mundo, nada es más urgente que volver a hacernos preguntas. Sólo así lo que se ve como final puede volver a ser lo que el Apocalipsis siempre supuso: una oportunidad. Hacerse preguntas no nos brinda ninguna receta, sino que nos impulsa a no contentarnos con lo que se nos presenta como normalidad; el paso necesario para poder asumir la magnitud de la crisis que nos aqueja.

Deseamos, compramos, devoramos y, en ese proceso, caen bosques, arde la tierra, se torturan animales y se extinguen especies. Cada día que pasa así, sin cuestionar nada, separándonos de la naturaleza y reconociénos máquinas productivas, nos alienamos, nos enfermamos y nos entregamos a una realidad que nos arrolla. Cuestionar la forma que nos obliga a adoptar esta época, una brutal adaptación que lleva demasiados años y demasiado daño, es tal vez la única posiblidad que tenemos para generar una resistencia contra las formas de normalización hegemónicas que la sostienen y devienen en esta destrucción de todo lo que está vivo que estamos protagonizando.

“Filosofía para este fin del mundo” es la constatación de esta crisis, pero también un intento de despegue, de reconexión y de transformación. Una conferencia performática donde a través de relatos, mitos, imágenes, emoción, ideas y humor Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos guían hacia una deconstrucción urgente atravesada por tres ejes: el colapso, el deseo y lo animal. Un evento del nadie puede salir indemne.

Pequeño Pez

¡Pequeño Pez despide el año con un show especial!

Un show musical y lúdico, con la presentación de algunas canciones nuevas y por supuesto: los hits y personajes más amados. Contarán con invitados y sorpresas para compartir en familia. Una tarde para jugar, cantar ¡y divertirnos un montón! Un día más para reencontrarnos, celebrar el arte en las infancias y disfrutar de la música en todas sus formas. ¡Con la presencia de toda la banda!