Dancing Mood

¡Dancing Mood en Konex!

Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. Con un ritmo que no pasa de moda.

Con una formación más sólida logran un sonido más rustico pero con más calidad y claridad.

Tanto On The Good Road (2017) como Ska Explosion (2015), la banda apuesta a sus propias composiciones, dejando en claro que no es una banda de covers y que no pierde su sonido único.

Cerrando un ciclo de más de 100 shows en la mítica sala Siranush, Dancing Mood registra de manera audiovisual un show único con músicos invitados de lujo como: Daniel Melingo, Débora Dixon, Micaela Chauque, Pablo Bernaba entre otros.

 


Evento para mayores de 18 años.

Festival Legado

El 5 de abril, prepárate para la fiesta del Hip-Hop en la Ciudad Cultural KONEX con la visita de N-Wise Allah, después de 5 años sin venir a la Argentina.

Este evento, organizado por LEGADO LATINO, promete una noche inolvidable en una verdadera fiesta Hip Hop

.

N-Wise Allah estará acompañado por IHON & SABIO BEATS en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro es reunir a los exponentes más increíbles de la escena underground del Hip-Hop hispano y volver a las raíces de la cultura Hip-Hop en Latinoamérica.

¡También prepárate para un campeonato nacional de Freestyle con VinylSet en vivo que promete devolvernos a las bases del Hip-Hop!

Nos unimos a los maestros de las tornamesas, DJ’s y productores como CASTELLANOS, CRAZ DIGGA y RIZE 1200, añadirán su destreza al evento, junto con un increíble SHOWCASE de artistas como CERO UNNO & VINYLTRACKER, SOPHIA TREDICCE, y COLUMVAINAS.

Pero eso no es todo, también contaremos con la participación de invitados especiales que son referentes de la escena underground de Hip Hop local, como REPLIK, HDE PERRA y JALONER.

No puedes perderte esta experiencia única, especialmente diseñada para los amantes de la fiesta HIP HOP.

¡Asegura tu lugar y prepárate para una noche inolvidable!

Manu & Lolità presentan Concierto de despedida

Manu Pozzi y Lolità Campos presentan «Concierto despedida».
Una vez más encaramos la ruta, ya hicimos América, pero no en familia, así que esta vez nos vamos con el Bus y la familia Venado entera para cruzar frontera por frontera con nuestro arte y sin fecha de regreso.
Este es un concierto de despedida muy especial, les decimos adiós por tiempo indefinido a quienes siempre nos recibieron cada vez que hemos vuelto de nuestras aventuras.

 

TARIFA ESPECIAL

“Tenemos un encuentro” Firma de libros y encuentro con la autora Lolità Campos
En un espacio muy especial dentro de Ciudad Cultural Konex.
El domingo 7 de abril a las 16:30 hs (puntual) (capacidad limitada)
El encuentro es individual con cada persona. Podrán llevar los libros o comprarlos ahí, hacerlos firmar y tomarse una fotografía con la autora.
La tarifa “ENCUENTRO CON LA AUTORA, Lolità Campos” no incluye la entrada al show.

ALFA MIST

El londinense viene a presentar su última producción Variables, la que se suma a un repertorio que incluye colaboraciones con otros artistas como Tom Misch o Yussef Dayes.

Pianista, compositor y productor: Alfa Mist se ha convertido en una de las revoluciones del jazz y soul británico, despliegue musical que podremos ver el próximo 16 de abril en el C.C. Konex.

El músico llegará con su nuevo álbum, Variables, lanzado recién en abril de este 2023 y que cuenta con colaboraciones junto a artistas como Bongeziwe Mabandia. Con este sigue explorando un sonido que también suma componentes del hip-hop, algo que lo ha diferenciado del resto de su generación en el Reino Unido.

En esta oportunidad, el inglés llegará encabezando a su banda en los teclados junto a Jas Kayser en la batería, Kaya Thomas-Dyke en el bajo y voces, Jamie Leeming en la guitarra y Johnny Woodham en la trompeta, todos parte de la vanguardia de la escena europea.

Nacido como Alfa Sekitoleko, el artista ha incursionado durante cerca de dos décadas dentro del nu-jazz, género donde ha marcado una diferencia por sus potentes improvisaciones en vivo después de muchos años recorriendo el piano de forma autodidacta. Desde sus inicios a comienzos de los 2000, Alfa Mist ya ha lanzado cinco trabajos de estudio, siendo el aclamado Antiphon (2017) el primero de ellos.

Y sus influencias incluso van más allá, ya que junto a legendarios del género como Miles Davis, Alfa Mist también reconoce estar fuertemente influenciado por el trabajo del compositor alemán Hans Zimmer, famoso por El Rey León, Rain Man, Dune, Interstellar, Inception, Gladiador y muchas bandas sonoras más.

 

Recital de Mitos

Son tiempos de estremecimiento. Tiempos donde el mundo y sus fuerzas monstruosas parecieran dirigirnos ineluctablemente hacia la destrucción. O tiempos, como decía Nietzsche, donde el desierto crece. El derrumbe avanza. Pero todo estremecimiento provoca una apertura. Algo que socava  los ruidos monocordes que  aturden y permiten recuperar otros sonidos, otras voces, otros relatos que nos avizoran, que incluso en lo más árido del desierto, la vida se aferra y sigue, más allá de todo.

Y ahí, en ese lugar liminar donde todo puede estar terminando o empezando emergen los mitos que nos reconcilian con lo más originario: la sensibilidad, el asombro, la diferencia.  

Con belleza, intensidad y humor Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti nos sumergen en un viaje de seis relatos entre los que hay una mujer, Sémele, que anhela vivir al menos por un instante el misterio que se esconde en la naturaleza y es destrozada para ser renacida; y también otra, Lilith,  aquella que vive la tragedia de su borradura en la apuesta por su deseo. También, el relato de la alegoría platónica de la caverna que nos invita a pensar los disciplinamientos interiores y exteriores, así como el lugar de aquel que padece el doblez, al igual que Casandra, de darse cuenta y ser incomprendido. Y también la emergencia de otro mito que es más bien una invocación a Dionisio, el dios salvaje, el que desdibuja los límites, el que baila en trance, el que siempre nos está liberando. También dos encuentros, uno con Mestra, la hija del rey que devoró el bosque sagrado en ese afán de cierta humanidad por ingerirlo todo; y otro con el Minotauro que devoraba a otros sin querer, en su eterna búsqueda por comprender su hibridación, tan indeseable para el orden que todo lo define con bordes estrechos, siempre rígidos.

Estamos hechos de estrellas y de historias, tal vez nunca haya sido tan importante volver a ellas para recordarnos…

NITE-LITE CLUB

Nite-Lite es un club de animación, arte digital y nuevas tecnologías que saca de fiesta a la nerdeada. Para celebrar sus 4 años de manija, data y amigxs nuevxs, se vuelven a encontrar bajo la temática CRIATURAS con un imperdible lineup:

Feria de arte XXL
Proyección de cortos animados⁣⁣
Show | @proyectogomezcasa
DJ sets | @jotapexi @html.ms
Animación en vivo | @lena__mandel
Instalaciones interactivas

y ++++

Formá parte de esta comunidad y viví una experiencia única!

 


 

  • Evento para mayores de 18 años.

 

Duratierra

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.
Hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto. A sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).

La banda lleva editados cuatro trabajos discográficos. Su primer álbum, Floralia, se publicó en 2010 y ofreció versiones de clásicos latinoamericanos. Fue señalado por la revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del año. En 2013, lanzó Enobra, un material completamente integrado por canciones originales, que forjó la identidad artística del grupo. En 2017 llegó el turno de Cría, también conformado por obras propias y elegido como mejor disco del año por diversos representantes de la prensa especializada de nuestro país.
Durante el 2019 el grupo editó también un simple, con la canción Amigx, junto a la murga uruguaya Falta y Resto y, posteriormente, un EP llamado Trinchera.

El 2023 los encontró lanzando su cuarto disco, un nuevo material titulado La Fuerza, donde la banda celebra la nueva etapa creativa que está transitando, con 11 canciones originales.

La Fuerza fue presentado en La Trastienda en Agosto del 2023, a Sala Llena y continuó su gira por La Pampa, Rosario y Córdoba entre otras ciudades.

Duratierra llega por segunda vez al Patio del Konex para seguir haciendo sonar sus nuevos temas y adelantar algunas sorpresas musicales que se vienen.

 

 


  • ATP – Menores abonan a partir de los 10 años cumplidos.

Érica Rivas y Martín Rechimuzzi presentan: ¿Qué pasa hoy acá?

“Qué pasa hoy acá?” es un happening teatral presencial protocolizado, que atrevidamente invoca a espíritus paraculturales noventeros, y viste sus pelucas para disfrazar y desmontar este presente.

El encierro de los cuerpos, el entrampado de las palabras y la fuga del tiempo se suceden en tres sketchs delirantes, sin respuesta ni solución.

Somos Érica Rivas y Martín Rechimuzzi tus anfitriones en este viaje.

Todo puede fallar, así que apuráte y vení al teatra.

 


Ubicación: en butacas por orden de llegada.

 

 

Cumbia Konex a cielo abierto

Cumbia Konex vuelve al aire libre para disfrutar de una tarde noche ATR a cielo abierto. Los encargados de ponerle ritmo a ese patio serán Damas Gratis, y la banda apertura será A toda máquina .

 


  • Evento para mayores de 18 años.
  • El evento se desarrolla el Viernes 29/03 hasta las 22 hs aproximadamente.

La Bomba de Tiempo

El clásico ritual de los lunes con La Bomba de Tiempo. Un espacio para conectar con el movimiento, la energía y el disfrute al ritmo de los tambores.

 


  • PARA MAYORES DE 18 AÑOS.
  • LISTA DE CUMPLEAÑOS: ver MÁS INFO