TeatroCiegoArgentino presenta «La isla desierta» de Roberto Arlt

TeatroCiegoArgentino presenta «La isla desierta» de Roberto Arlt adaptada y dirigida por Jose Menchaca, primer obra en formato de teatro ciego estrenada en el año 2001 y de forma ininterrumpida hasta la fecha, siempre con el acompañamiento del público, el elenco está integrado por actores ciegos y actores que ven con una puesta basada en la ausencia de luz, a lo largo de la pieza teatral se estimula fuertemente otros sentidos, aromas, sonidos y sensaciones en la piel, explorando nuevas formas de relatos y haciendo de esta representación, una experiencia inolvidable.

ADVERTENCIA: El espectáculo plantea una experiencia completamente a oscuras.

NO SE PODRÁ INGRESAR A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.

CUERPO ADENTRO

CUERPO ADENTRO es una nueva propuesta inmersiva de El Sueño de los Elefantes.

Preparada para transcurrir en una sala a oscuras, esta propuesta combina la potencia de la ejecución de la música en vivo con las posibilidades que brinda el diseño sonoro 6.1.

En este viaje una voz guía nos conducirá por paisajes imaginados, conectando el afuera con el adentro, y nos sumergiremos en un escenario onírico donde se combinarán la música, la poesía y los aromas, llevándonos a vivir nuevas y profundas sensaciones.

En esta suerte de meditación guiada seremos invitados a cantar, a explorar el movimiento sutil que surge desde nuestro interior y a conectarnos con las sensaciones más profundas que afloren a medida que transcurre la experiencia, todo esto en total oscuridad y con la guía y contención de los músicos y actores.

En este formato, a través del diseño sonoro 3D, se potencian al extremo las posibilidades del espacio acústico, utilizando paneos en forma circular que recorren toda la sala y abren nuevas dimensiones de escucha.

Hay 4 músicos en escena, los cuales tocan y cantan estratégicamente ubicados entre el público.

ATP. La experiencia no plantea ningún límite de edad.

 


  • ATP – Menores abonan a partir de los 3 años cumplidos
  • El espectáculo se desarrolla en total oscuridad
  • No se podrá ingresar a la sala una vez comenzada la función

 

TARIFAS
PREVENTA (hasta agotar localidades disponibles)
Acostados $15.000 + service charge

2° PREVENTA (hasta agotar localidades disponibles)
Acostados $17.000 + service charge

ANTICIPADAS
Acostados $19.000 + service charge

PUERTA (solo en boletería el día del show)
Acostados $23.000

Quiroga y la selva iluminada

Luego de 8 Temporadas, vuelve al Konex, el espectáculo de Teatro Ciego Argentino pensado para las infancias desde los 4 y hasta los 99 años en donde la Oscuridad Total se convierte en un juego para valientes.

Basada en los Cuentos de la Selva del genial Horacio Quiroga y con títeres lumínicos diseñados para ser manejados por un elenco conformado por actores ciegos y quienes no lo son, vuelve para invitarnos a disfrutar de los sentidos que se activan a través de sensaciones táctiles, olfativas y sonoras, permitiendo a los más pequeños una experiencia de Total Inclusión.

Quiroga y la Selva Iluminada se desarrolla en el ámbito familiar, donde el aburrimiento de la pequeña Delfina, lleva a los adultos a introducirla en el mundo de la lectura a través del exquisito autor rioplatense, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas del río, al encuentro con los animales. Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.

Advertencias:
El espectáculo se desarrolla en total oscuridad.
NO SE PODRÁ INGRESAR A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.

 


  • Edad recomendada: desde los 4 años
  • Duración: 55 min.
  • Ubicación: en butacas, organizada por la producción