TRICICLAS presenta: Grandes éxitos

Las Triciclas presentan: Grandes Éxitos. Integrada por Nadia Puértolas (cantante y percusionista), Luján Castro (guitarrista, cantante y aerofonista) y Ana Esmok (actriz), dos músicas y una actriz de amplia trayectoria en la educación inicial, la música y las artes escénicas. Las tres están vinculadas con el mundo infantil comprendiendo su lenguaje y el vínculo con lo musical, lo teatral y el humor.

En esta ocasión las Triciclas vuelven a escena proponiendo un viaje a través de las canciones más populares de sus dos espectáculos, atravesando diferentes escenas y climas en los que el humor, la música, la poesía y el encuentro con el público hacen de la experiencia un momento inolvidable para disfrutar en familia.

 


  • Edad recomendada: de 2 a 12 años
  • Duración: 45 min.
  • Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar

Valor Vereda: “ELEGÍ!”

¿Se acuerdan de esos libros en los que uno elegía qué camino seguir? Podías adentrarte en una gran aventura o en un final poco feliz con tan solo dar vuelta la página.

Nosotros, sí. Y decidimos darle vida con este novedoso espectáculo para vivir la aventura de cerca: Elegí! Es una experiencia narrativa vanguardista, donde los dos actores que están en el escenario, mediante técnicas de improvisación, van creando la historia, los personajes. El público es quien define el desarrollo de esta aventura.

Todo se sitúa en una isla mágica, con un gran objetivo colectivo: llegar a un único final ganador. Desde el escenario, quienes actúan, ceden el protagonismo al público, a los chicos y a las chicas, para que ellos y ellas sean quienes eligen cómo sigue la historia. Con cada elección el público tendrá un desafío que seguirá desde sus butacas. Será nuestra historia , la que ustedes elijan, la que nos conduzca a un final feliz.

Coordinación General: Elisa López Oroño y Diego Mazurok.

 


Edad Recomendada: de 6 a 11 años
Duración: 60 min.
Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar

 

Mecache Rock: Una piyamada en el Konex

Luego del gran éxito de su último show, «Rock de otro planeta» Mecache Rock, la banda de rock por excelencia para las infancias, y sus familias regresa con una propuesta divertida y superadora: una piyamada en el Konex. 

¡Un show pensado para cantar, saltar, bailar y disfrutar en familia! La banda promete hacer vibrar una vez más a grandes y chicos con su energía única y su gran talento!

No se pierdan esta oportunidad de vivir una fiesta a puro rock & roll pero esta vez …en piyama.

 


  • Edad recomendada: desde los 3 años
  • Duración: 55 min
  • Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar.

Ana Iniesta y la banda de la luna

TRES EN LA LUNA
Ana, en formato de trío lunar, con el juego teatral como hilo conductor, abre sus queridas canciones pensadas especialmente para la primera infancia.  Durante el espectáculo, se convoca al auditorio a meterse en el mundo de la noche y sus estrellas, las casas, las familias y sus integrantes; a balancear el cuerpo y la voz, a sentir la mañana y sus luces diferentes en la plaza, a jugar con burbujas y bailar. Es una invitación a cantarle a la luna, a la tatarabuela, al perro que se perdió… y volvió, al invierno y su paisaje al corazón.

Un espectáculo donde la poesía y la música viajan en las canciones.

 


Edad recomendada: de 0 a 7 años
Duración: 45 min.
Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar.

Laberinto Masticable

Gabichu quiere estrenar su show de cuentos y canciones de terror. Pero su sobrino Seba, los pájaros del techo, un conejo, y la señorita Nélida (Una maestra zombie) van a hacer de este anhelo una misión imposible, convirtiendo el terror en humor.

Los juegos y las canciones se hacen presentes en medio de este humor punk y corrosivo al que nos tiene acostumbrados la compañía Laberinto Masticable.

 


Edad recomendada: de 4 a 10 años
Duración: 60 min.
Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar.

SEMILLERO: PRETORIA + MÁZE

La segunda edición del ciclo de música Semillero vuelve recargado. En esta oportunidad, rock guitarrero y frenético de la mano de Pretoria + Máze. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Pretoria y su tercer disco “Historias de Terror” llegan finalmente al Konex. Luego de una serie de presentaciones por toda la Capital Federal y el Conurbano con bandas amigas del Under, Pretoria comienza a despedir su más reciente álbum en una de las noches más importantes de su carrera. “Historias de Terror” le permitió a la banda ampliar su repertorio y mostrar nuevos matices y búsquedas musicales, reforzando un estilo de canción propio. Las experiencias traumáticas, el fin de la ingenuidad, las malas noticias, la muerte acechando, la resignación a la derrota, la angustia encarnizada y el camino del héroe mártir. Todo converge en Historias de Terror: una serie de cuentos musicales tanáticos y perturbadores en los cuáles Pretoria forja su propia redención rockera y pelea contra los monstruos que haya que enfrentar para salvar al mundo.

 

 

Con una mezcla explosiva de influencias que van desde el punk y el rock clásico hasta el pop y baladas emotivas, Máze ha ganado un lugar especial en la escena musical actual. Cada presentación es una experiencia inolvidable, donde el público se sumerge en un torbellino de sonidos frenéticos y letras que resuenan con autenticidad y reflejan la humanidad de lo cotidiano. A medida que la gira llega a su fin, Máze promete que estos últimos shows serán aún más intensos y memorables que nunca, sintonizando las canciones que tantas alegrías les dio a sus espectadores. El conjunto busca frenar sus apariciones en los escenarios para grabar su primer disco de larga duración con canciones nuevas, no sin antes despedir a su público de la mejor manera: tocando en vivo.

SEMILLERO: PLENAMENTE + VICENTE COLOMBO

El ciclo de música Semillero nos ofrece, en esta oportunidad, una fecha a puro pogo shoegaze e indierock de la mano de Plenamente + Vicente Colombo. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual.

 

Plenamente es un proyecto de shoegaze y rock alternativo surgido en el año 2018, enclavado en el corazón de Barracas, Buenos Aires. Tras la disolución de la banda «Niño Mercurio», Oli canalizó su ímpetu creativo en la composición de canciones que previamente había registrado y atesorado en su espacio personal. En la actualidad, la alineación de la banda está conformada por Oli, Marcos, Yan y Jano. Tejiendo las paredes de guitarras con ruidos y distorsiones como su herramienta principal, envuelven al oyente con un caos que controlan con destreza, o lo sumergen en un estado de ensueño gracias a la suavidad de sus texturas y las voces etéreas. Esto, acompañado de letras cargadas de sensibilidad y la capacidad de alternar entre los ritmos enérgicos del post-hardcore y las cadencias animadas del pop electrónico, crea una experiencia conmovedora que invita a moverse y cantar, capturando la atención de manera única.

 

Vicente Colombo es una banda de amigos que vienen de la Zona Oeste del conurbano bonaerense. Con una marcada variedad de voces que enriquece la perspectiva musical de la banda, este proyecto nace desde un terreno plano donde cada una de las voces se escucha. Actualmente, continúan presentando su álbum debut “Para: Miriam”. 

SEMILLERO: JUAN PABLO ALFIERI + DELFÍN

La segunda edición  del ciclo de música Semillero vuelve recargado presentando en su fecha de apertura a Juan Pablo Alfieri + Delfín. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Juan Pablo Alfieri continúa presentando su segundo disco solista, ESTUARIO. Músico multi-instrumentista y productor artístico argentino. Con una larga trayectoria por los escenarios junto a Todo Aparenta Normal, ha colaborado con una variedad de artistas como Lisandro Aristimuño, An Espil, Baltasar Comotto, Marilina Bertoldi y Nico Sorin, tanto en shows en vivo como en grabaciones. En 2019, comienza a explorar su faceta solista. Con tres lanzamientos en su haber; el disco instrumental «Música para Isadora» (soundtrack de la obra de teatro “Isadora”) en 2019, el EP «Perdón Por Favor Gracias» en 2021 (con colaboración de Luciano Farelli), y su segundo álbum “Estuario” (con invitadxs como An Espil y Baltasar Comotto) en 2023. Este último trabajo presenta 11 canciones que abarcan una amplia gama de influencias musicales, desde la melancolía del indie hasta la energía contagiosa del rock, pasando por elementos de música hindú y electrónica.

 

El artista porteño, DELFÍN, hará un concierto despedida del álbum ‘Pescadores’. En esta oportunidad, el músico se presenta con banda completa, repasando el repertorio de los últimos años y adelantando algunas de las canciones que componen el nuevo álbum que saldrá este año. Estará acompañado por una banda formada por el propio DELFÍN (guitarras, voz), Julián Gancberg (teclados, coros), Juan Cruz Galcerán (bajo eléctrico) y Joaquín Waiman (batería). DELFÍN es el proyecto solista de Dalmiro Delfín Aguirre -guitarrista y cantante de la banda de rock Picado Grosso; miembro de la banda española Muerdo en Latinoamérica y guitarrista y productor de la rapera Gordo Larvo- y es él quien compone, graba, produce y mezcla todo su material en su propio estudio. Tiene publicado un álbum titulado Pescadores, diversos singles y tres EP’s titulados Sesiones en Vivo I, II y III.

Los Miedos

Los miedos es una experiencia teatral dirigida en vivo donde los artistas en escena se arrojan a lo incierto. Nada está preparado ni planeado: las imágenes, los diálogos, las canciones y los personajes emergen del presente. Nunca se sabe hacia dónde va la narración. Actrices, actores, músicos, cantantes, bailarines, iluminadora y director se reunirán cada domingo en el KONEX para conectar con el miedo y la adrenalina que trae la incertidumbre de crear lo efímero.
Una jam teatral. Una oda al riesgo. Un salto al vacío.

Actúan:
Javier Abril Rotger, Sofía Brihet, Debora Nishimoto, Camila Peralta, Max Suen, María Soldi, Roman Martino, Yasmin Eisenberg, Luciana Lifschitz, Lautaro Bakir, Franco Quercia.

Músico:
Juan Lepiscopo

Escenografía:
Gina Mantegna

Iluminación:
Ana Hochnadel

Asistencia de dirección:
Carla Scolari

Dirección:
Ale Gigena


ADVERTENCIA:
– NO SE PODRÁ INGRESAR A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.
– PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

Kabradepata

En un viaje a través de canciones de su autoría, despegando en un “Avioncito de Papel”, Kabradepata va a recorrer distintas canciones las cuales son presentadas por unas (bastantes desopilantes) escenas ¿Para que me voy a bañar? ¿Qué es lo importante para mi? ¿Qué son las estaciones? ¿Qué pasa si me mando una macana? estas son algunas de las preguntas que se hacen a lo largo del espectáculo y que intentarán contestar no solo de una forma divertida si no que también llena de música.

Un espectáculo que trasciende el escenario. Con el juego, la frescura y la expresión como pilares fundamentales.

A través de la diversidad musical el show busca captar los distintos intereses de los espectadores construyendo desde el disfrute y el gusto particular, una vivencia colectiva. Es por esto que a Kabradepata le encanta decir que con Kabradepata hacemos música infantil para todo el mundo.

 


Edad recomendada: de 3 a 7 años
Duración: 50 min.
Ubicación: por orden de llegada, en butacas sin numerar.