EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO

“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”

EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada función puede pasar cualquier cosa. La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición. Un terremoto que jamás vivimos hará temblar la República de Chacarita. El público huérfano saldrá a las calles de una ciudad dormida. Alguien será sacrificado. Una obra en contra de la representación. Una búsqueda ciega del acontecimiento. Un intento desesperado por transgredir la costumbre y entregarnos a lo desconocido.

Actriz: Victoria Roland
Asistente en vivo: Flor Sánchez Elia
Batería en vivo: Matías Coulasso
Entrenamiento vocal y asesoramiento artístico y musical: Bárbara Togander
Asesoramiento coreográfico y colaboración en dirección: Carmen Pereiro Numer
Dirección de arte y diseño de vestuario: Endi Ruiz
Realización de vestuario: Emiliana de Cristófaro y Luisa Vega
Fotografía: Nora Lezano
Asistente de fotografía: Alejandro Pippa
Diseño de luces: Matías Sendón
Realización de video y trailers: Nadia Lozano
Operador de sonido: José Feliciano Ramirez
Producción General: La Mujer Mutante
Producción Ejecutiva: Micaela Zaninovich
Asistentes de dirección: Nadia Lozano e Ignacio Pereyra León
Diseño Sonoro: Matías Coulasso
Texto e Idea: Victoria Roland y Juan Coulasso
Dirección: Juan Coulasso

SEMILLERO: NADAR DE NOCHE + PELS

La segunda edición  del ciclo de música Semillero vuelve recargado. En esta oportunidad, Nadar de noche + Pels. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Nadar de Noche se formó en 2019 en Buenos Aires, Argentina. La banda se presenta en sus primeras canciones con un sonido que nos remite a un mundo subacuático, en una búsqueda donde el pop electrónico convive con pasajes instrumentales. Actualmente está conformada por Julieta Limia en bajo; Lucas Tunder en voz, guitarra y sintetizadores; Luis Zunino en batería y percusión; Nicolás Aimo en sintetizadores, samples y percusión; y Sebastián Ayala en guitarra y coros.

 

 

PELS sigue presentando UN PERRO VERDE, su último LP. El sexteto de zona norte del conurbano se encuentra en un gran y fructífero momento, habiendo editado en los últimos dos años, el EP “EL SOL NACIENTE”, y el LP “UN PERRO VERDE”.

 

SEMILLERO: JUAN PABLO ALFIERI + DELFÍN

La segunda edición  del ciclo de música Semillero vuelve recargado presentando en su fecha de apertura a Juan Pablo Alfieri + Delfín. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Juan Pablo Alfieri continúa presentando su segundo disco solista, ESTUARIO. Músico multi-instrumentista y productor artístico argentino. Con una larga trayectoria por los escenarios junto a Todo Aparenta Normal, ha colaborado con una variedad de artistas como Lisandro Aristimuño, An Espil, Baltasar Comotto, Marilina Bertoldi y Nico Sorin, tanto en shows en vivo como en grabaciones. En 2019, comienza a explorar su faceta solista. Con tres lanzamientos en su haber; el disco instrumental «Música para Isadora» (soundtrack de la obra de teatro “Isadora”) en 2019, el EP «Perdón Por Favor Gracias» en 2021 (con colaboración de Luciano Farelli), y su segundo álbum “Estuario” (con invitadxs como An Espil y Baltasar Comotto) en 2023. Este último trabajo presenta 11 canciones que abarcan una amplia gama de influencias musicales, desde la melancolía del indie hasta la energía contagiosa del rock, pasando por elementos de música hindú y electrónica.

 

El artista porteño, DELFÍN, hará un concierto despedida del álbum ‘Pescadores’. En esta oportunidad, el músico se presenta con banda completa, repasando el repertorio de los últimos años y adelantando algunas de las canciones que componen el nuevo álbum que saldrá este año. Estará acompañado por una banda formada por el propio DELFÍN (guitarras, voz), Julián Gancberg (teclados, coros), Juan Cruz Galcerán (bajo eléctrico) y Joaquín Waiman (batería). DELFÍN es el proyecto solista de Dalmiro Delfín Aguirre -guitarrista y cantante de la banda de rock Picado Grosso; miembro de la banda española Muerdo en Latinoamérica y guitarrista y productor de la rapera Gordo Larvo- y es él quien compone, graba, produce y mezcla todo su material en su propio estudio. Tiene publicado un álbum titulado Pescadores, diversos singles y tres EP’s titulados Sesiones en Vivo I, II y III.

Wayqeycuna

Tiziano Cruz llega a CCKonex para presentarnos dos de las obras que forman parte de una misma trilogía: Soliloquio y Wayqeycuna.

Tiziano Cruz es un artista interdisciplinar cuyo trabajo aúna fundamentalmente el lenguaje visual y teatral, la performance y la intervención artística en el espacio público. Tiziano ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro ARG. Fue ganador de la Bienal de Arte Joven 2019 y ganador del premio ANTI, Finlandia, 2023. Es fundador de la Plataforma de Gestión Cultural ULMUS, dedicada a la mediación entre distintas organizaciones culturales de Argentina y países limítrofes. Ha trabajado como Productor de Contenidos en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Sus obras han girado por Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Suiza, Alemania y Finlandia.

WAYQEYCUNA
Martes 30 de abril – 20:00 hs

Tiziano Cruz, como las mujeres andinas que tejen sus Quipus a modo de memoriales, retoma el camino hacia su propia infancia, para ir al reencuentro de su comunidad, y reconocer en ella las huellas de un tiempo y una resistencia compartidos.A partir de un trabajo de archivo, Wayqeycuna, la última pieza de la trilogía, reflexiona sobre cómo operan las jerarquías raciales, las estructuras de dominación, consagración y blanqueamiento de los cuerpos y las vidas desechables, en un mundo y una nación en los que el neoliberalismo arrasa con violencia todo trazo cultural, vital y colectivo.

Créditos:
GENERAL DIRECTOR, PLAYWRIGHT AND PERFORMER: TIZIANO CRUZ
DRAMATURG: RODRIGO HERRERA
Audiovisual Production, Photography, Sound Design and Music: MATÍAS GUTIÉRREZ
TECHNICAL COORDINATION: MATÍAS GUTIÉRREZ
COSTUME DESIGN AND REALIZATION: LUCIANA IOVANE
ARTISTIC PRODUCER: LUCIANA IOVANE
Artistic Collaboration: Río Paraná (Duen Sacchi y Mag De Santo)
EXECUTIVE PRODUCTION: ULMUS GESTIÓN CULTURAL
INTERNATIONAL RELATIONS and MANAGEMENT: CECILIA KUSKA & ROSA STUDIO.
Creation Residency: La Virreina Centre de la Imatge (España), CRL – Central Elétrica (Portugal)

 

 

Actividad participativa: “Pan para el mundo” (OPTATIVA)

IMPORTANTE esta actividad se realiza en Barrio Padre Mugica

Con tu entrada para Wayqeycuna, tenés acceso optativo a la experiencia “Pan para el mundo”, que forma parte de la obra. Esta actividad se realizará el sábado 27 de abril* a las 15 hs en el Barrio Padre Mugica, junto con el espacio comunitario “Somos Fuegos”, organización liderada por mujeres del barrio. La experiencia busca entrelazar arte – territorio y comunidad: un espacio para explorar las prácticas culinarias, como la creación de panes para hacer presentes a nuestros muertos, aquellos seres que han dejado este plano terrenal y que ahora habitan el plano ancestral. Este encuentro explora el trabajo colaborativo, intentando borrar la barrera entre el arte y lo comunitario.

*en caso de lluvia se realizará el domingo 28 de abril.

Los Miedos

Los miedos es una experiencia teatral dirigida en vivo donde los artistas en escena se arrojan a lo incierto. Nada está preparado ni planeado: las imágenes, los diálogos, las canciones y los personajes emergen del presente. Nunca se sabe hacia dónde va la narración. Actrices, actores, músicos, cantantes, bailarines, iluminadora y director se reunirán cada domingo en el KONEX para conectar con el miedo y la adrenalina que trae la incertidumbre de crear lo efímero.
Una jam teatral. Una oda al riesgo. Un salto al vacío.

Actúan:
Javier Abril Rotger, Sofía Brihet, Debora Nishimoto, Camila Peralta, Max Suen, María Soldi, Roman Martino, Yasmin Eisenberg, Luciana Lifschitz, Lautaro Bakir, Franco Quercia.

Músico:
Juan Lepiscopo

Escenografía:
Gina Mantegna

Iluminación:
Ana Hochnadel

Asistencia de dirección:
Carla Scolari

Dirección:
Ale Gigena


ADVERTENCIA:
– NO SE PODRÁ INGRESAR A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.
– PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

Laser Experience

Viernes 14 de junio – 20:30 hs. Charly García
Viernes 14 de junio – 22 hs. Soda Stereo

Sábado 15 de junio – 20 hs. Soda Stereo
Sábado 15 de julio – 21:45 hs. Pink Floyd

Laser Experience es un espectáculo audiovisual donde se fusionan coreografías de rayos láser con diferentes estilos de música. Actualmente presentan tres shows: Laser Experience Charly Garcia, Laser Experience Soda Stereo y Laser Experience Pink Floyd.

Con lo mejor de la música de tus artistas favoritos este espectáculo de luces, sonido Surround 5.1, rayos láser y videos te hará sentir diferentes emociones.

Los colores y la música te envolverán en un ambiente perfecto para que puedas vivir esta nueva experiencia.

 


Recomendado para mayores de 6 años.
ATP – Menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.
Ubicación por orden de llegada.