CAFÉ MILLENNIAL

Café Millennial, el ciclo conducido por Pablo Borda y Juan Felipe Salguero se presenta por primera vez en el Konex.

En medio de convulsiones mundiales y politicas económicas de shock los invitamos a un espacio de reflexion colectiva sobre la necesidad (o no) de un nuevo Argentinazo. Los esperamos a todos para compartir una noche de cosas zurdas, cervezas, termismo criollo, análisis sobre el humor social de los argentinos, reflexiones sobre el consumo de sustancias y los avatares de la vida moderna en el capitalismo, adoctrinamiento anarco trosko kirchnerista mapuche comando venezolano iraní, cantos de «Armas Para el Pueblo» y (si hay tiempo) tomar el poder y hacer la revolución.

Contamos con su presencia. Traer sus propios pasamontañas.

SEMILLERO: JIMENA GONIK + GRACE & BADLOVE

La segunda edición del ciclo de música Semillero vuelve recargado. En esta oportunidad, neo-soul de la mano de Jimena Gonik + Grace & Badlove. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Cantante, compositora, música, actriz, Jimena Gonik emerge como una figura distinta en la escena musical argentina. Dueña de una voz privilegiada y de un estilo personal genuino, esta joven y multifacética artista de 24 años oriunda de Villa Crespo se abre camino en la industria más allá de toda tendencia, gracias a la fuerza del boca en boca y al impulso creativo de la autogestión. De genética y hábitos melómanos tempranos, sus influencias abrazan comprenden artistas tan disímiles como esenciales de la altura de Ella Fitzgerald, Queen, Carlos Gardel o Lauryn Hill, entre muchísimos otros. De ahí a que su música, aunque coquetea con el pop, abraza el multiverso. Y de ahí también, su reciente revelación como impensada influencer, sumando más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram en tan solo tres meses a partir del proyecto “366 discos” en el cual, recomienda un disco por día.

 

Grace & Badlove es un colectivo internacional de neo-soul proveniente de Argentina, dirigido por la cantante y compositora Salvadoreña Gracia Portillo. Grace expresa sus emociones e ideologías a través de un colectivo musical formado por músicos de diferentes nacionalidades y ha construido una filosofía y un ecosistema entero de colaboración musical, además de su sinceridad que ha atraído un creciente público no solo de Latinoamérica sino también a nivel mundial. Lanzó su primer álbum “Sticky Nostalgia” en el 2018 y le siguió “Moontalk” en el 2020. En los últimos años se enfocó en crear sencillos de manera abierta con diversos productores y actualmente se encuentra produciendo su tercer disco.

Melingo en concierto

Daniel Melingo es uno de los músicos más emblemáticos del rock argentino; comenzó su carrera en dos de las bandas más icónicas de los años 80: Los Abuelos de la Nada y Los Twist. También fue elegido por Luca Prodan y Charly García, y Milton Nascimento para colaborar instrumentalmente en sus canciones.

Su carrera dió un vuelco total en el año 1998 con su álbum «TANGOS BAJOS» con el cual revolucionó el género sin proponérselo. Actualmente, disfruta de un presente activo realizando giras alrededor del mundo, y en la realización de un documental sobre la historia del tango.

El sábado 8 de junio a las 20 hs. se presenta en La Gran Sala de Ciudad Cultural Konex junto al trío que lo acompaña. Su banda está conformada por:  Muhammad Habbibi en guitarra, Pato Cotella en contrabajo y Camilo Ferrero a cargo del bandoneón. Además, contará con la presencia estelar de la artista invitada, Julieta Laso.

EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO

“La ficción es eso ¿no? Inventarse cosas para sentir cosas. Si te inventas cosas pequeñas sentís cosas pequeñas, si te inventas cosas más grandes, sentís cosas más grandes. Y si no te inventas nada, no sentís nada.”

EL MUNDO ES MÁS FUERTE QUE YO no es una obra. Es un accidente, una sesión abierta, obscena y en permanente reconstrucción. Cada espectador altera nuestro tejido, por eso cada función puede pasar cualquier cosa. La actriz entrará en trance para ser otra o para dejar de ser. El baterista tocará tan fuerte que tapará todas las ideas importantes del texto. La asistente preparará whisky falso para un espectador real. El director bailará un minué y lo hará muy mal. Una Ifigenia trash será invocada para salvar al teatro occidental de su incesante repetición. Un terremoto que jamás vivimos hará temblar la República de Chacarita. El público huérfano saldrá a las calles de una ciudad dormida. Alguien será sacrificado. Una obra en contra de la representación. Una búsqueda ciega del acontecimiento. Un intento desesperado por transgredir la costumbre y entregarnos a lo desconocido.

Actriz: Victoria Roland
Asistente en vivo: Flor Sánchez Elia
Batería en vivo: Matías Coulasso
Entrenamiento vocal y asesoramiento artístico y musical: Bárbara Togander
Asesoramiento coreográfico y colaboración en dirección: Carmen Pereiro Numer
Dirección de arte y diseño de vestuario: Endi Ruiz
Realización de vestuario: Emiliana de Cristófaro y Luisa Vega
Fotografía: Nora Lezano
Asistente de fotografía: Alejandro Pippa
Diseño de luces: Matías Sendón
Realización de video y trailers: Nadia Lozano
Operador de sonido: José Feliciano Ramirez
Producción General: La Mujer Mutante
Producción Ejecutiva: Micaela Zaninovich
Asistentes de dirección: Nadia Lozano e Ignacio Pereyra León
Diseño Sonoro: Matías Coulasso
Texto e Idea: Victoria Roland y Juan Coulasso
Dirección: Juan Coulasso

Música en gran sala: La Empoderada Orquesta Atípica

En un contexto cultural desafiante, La Empoderada Orquesta Atípica alza como estandarte su nuevo espectáculo:  «Luz de Emergencia».
Durante este evento, la agrupación realizará el lanzamiento oficial de su primer álbum, «Acá Estamos», y debutará con un nuevo repertorio en compañía de importantes artistas invitades.
En momentos de emergencia, la orquesta cree firmemente en el poder de la música y el encuentro para arrojar luz sobre las sombras y abrir nuevos caminos de lucha y resiliencia.

La Empoderada Orquesta Atípica es una agrupación de tango transfeminista que se formó en 2018 a partir del interés espontáneo de un grupo numeroso de mujeres músicas que se unieron para desarrollar un proyecto musical, colectivo y con perspectiva de género.
Conformada actualmente por 19 mujeres, la orquesta fusiona los sonidos tradicionales del tango con otros más actuales, creando una sonoridad totalmente novedosa y potente.
Más que un simple álbum de música, «Acá Estamos» es testimonio y afirmación de la importancia de la diversidad en el arte en general y en el tango en particular. 

Les invitamos a celebrar la música, a alzar la voz y a encender esta “Luz de Emergencia” que será faro, junto a La Empoderada Orquesta Atípica.

SEMILLERO: NADAR DE NOCHE + PELS

La segunda edición  del ciclo de música Semillero vuelve recargado. En esta oportunidad, Nadar de noche + Pels. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Nadar de Noche se formó en 2019 en Buenos Aires, Argentina. La banda se presenta en sus primeras canciones con un sonido que nos remite a un mundo subacuático, en una búsqueda donde el pop electrónico convive con pasajes instrumentales. Actualmente está conformada por Julieta Limia en bajo; Lucas Tunder en voz, guitarra y sintetizadores; Luis Zunino en batería y percusión; Nicolás Aimo en sintetizadores, samples y percusión; y Sebastián Ayala en guitarra y coros.

 

 

PELS sigue presentando UN PERRO VERDE, su último LP. El sexteto de zona norte del conurbano se encuentra en un gran y fructífero momento, habiendo editado en los últimos dos años, el EP “EL SOL NACIENTE”, y el LP “UN PERRO VERDE”.

 

SEMILLERO: JUAN PABLO ALFIERI + DELFÍN

La segunda edición  del ciclo de música Semillero vuelve recargado presentando en su fecha de apertura a Juan Pablo Alfieri + Delfín. En cada fecha, tocarán en vivo dos bandas que vienen haciendo ruido dentro de la escena emergente. Con shows en la Sala Auditorio, el público podrá vivir la experiencia de ver a sus bandas favoritas en otro mood: sentados en butacas, disfrutándolas en un formato y espacio que no es el habitual. 

 

Juan Pablo Alfieri continúa presentando su segundo disco solista, ESTUARIO. Músico multi-instrumentista y productor artístico argentino. Con una larga trayectoria por los escenarios junto a Todo Aparenta Normal, ha colaborado con una variedad de artistas como Lisandro Aristimuño, An Espil, Baltasar Comotto, Marilina Bertoldi y Nico Sorin, tanto en shows en vivo como en grabaciones. En 2019, comienza a explorar su faceta solista. Con tres lanzamientos en su haber; el disco instrumental «Música para Isadora» (soundtrack de la obra de teatro “Isadora”) en 2019, el EP «Perdón Por Favor Gracias» en 2021 (con colaboración de Luciano Farelli), y su segundo álbum “Estuario” (con invitadxs como An Espil y Baltasar Comotto) en 2023. Este último trabajo presenta 11 canciones que abarcan una amplia gama de influencias musicales, desde la melancolía del indie hasta la energía contagiosa del rock, pasando por elementos de música hindú y electrónica.

 

El artista porteño, DELFÍN, hará un concierto despedida del álbum ‘Pescadores’. En esta oportunidad, el músico se presenta con banda completa, repasando el repertorio de los últimos años y adelantando algunas de las canciones que componen el nuevo álbum que saldrá este año. Estará acompañado por una banda formada por el propio DELFÍN (guitarras, voz), Julián Gancberg (teclados, coros), Juan Cruz Galcerán (bajo eléctrico) y Joaquín Waiman (batería). DELFÍN es el proyecto solista de Dalmiro Delfín Aguirre -guitarrista y cantante de la banda de rock Picado Grosso; miembro de la banda española Muerdo en Latinoamérica y guitarrista y productor de la rapera Gordo Larvo- y es él quien compone, graba, produce y mezcla todo su material en su propio estudio. Tiene publicado un álbum titulado Pescadores, diversos singles y tres EP’s titulados Sesiones en Vivo I, II y III.

Los Miedos

Los miedos es una experiencia teatral dirigida en vivo donde los artistas en escena se arrojan a lo incierto. Nada está preparado ni planeado: las imágenes, los diálogos, las canciones y los personajes emergen del presente. Nunca se sabe hacia dónde va la narración. Actrices, actores, músicos, cantantes, bailarines, iluminadora y director se reunirán cada domingo en el KONEX para conectar con el miedo y la adrenalina que trae la incertidumbre de crear lo efímero.
Una jam teatral. Una oda al riesgo. Un salto al vacío.

Actúan:
Javier Abril Rotger, Sofía Brihet, Debora Nishimoto, Camila Peralta, Max Suen, María Soldi, Roman Martino, Yasmin Eisenberg, Luciana Lifschitz, Lautaro Bakir, Franco Quercia.

Músico:
Juan Lepiscopo

Escenografía:
Gina Mantegna

Iluminación:
Ana Hochnadel

Asistencia de dirección:
Carla Scolari

Dirección:
Ale Gigena


ADVERTENCIA:
– NO SE PODRÁ INGRESAR A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.
– PARA MAYORES DE 18 AÑOS.

Laser Experience

Viernes 14 de junio – 20:30 hs. Charly García
Viernes 14 de junio – 22 hs. Soda Stereo

Sábado 15 de junio – 20 hs. Soda Stereo
Sábado 15 de junio – 21:45 hs. Pink Floyd

Laser Experience es un espectáculo audiovisual donde se fusionan coreografías de rayos láser con diferentes estilos de música. Actualmente presentan tres shows: Laser Experience Charly Garcia, Laser Experience Soda Stereo y Laser Experience Pink Floyd.

Con lo mejor de la música de tus artistas favoritos este espectáculo de luces, sonido Surround 5.1, rayos láser y videos te hará sentir diferentes emociones.

Los colores y la música te envolverán en un ambiente perfecto para que puedas vivir esta nueva experiencia.

 


Recomendado para mayores de 6 años.
ATP – Menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.
Ubicación por orden de llegada.