Lucy Patané + Carca

Lucy Patané es guitarrista, compositora y cantante. Lidera una banda explosiva que no pierde sensibilidad en los pasajes folk-rock o world-music, siempre con una impronta de rock de vanguardia. 

Tras co-fundar y ser parte de colectivos como Las Taradas, El Tronador y La Cosa Mostra, editó en 2019 su disco debut homónimo que obtuvo el Premio Gardel 2020 a «Mejor disco de Rock Alternativo». En 2021 editó singles de músicas centradas en la composición y/o arreglo para pianos («Ramón» y «A dos pianos», independientes) y posteriormente el single de dos caras en vinilo 7 pulgadas «Nevada / La del Avión» (2021, Deseo Discos). Todo esto salpicado de colaboraciones, producciones para terceros (produjo más de 30 álbumes) y música para series y films de Argentina y otros países. Próximamente, editará su primer registro en vivo con su banda, grabado en su primer concierto propio en Niceto Club junto a invitadxs como Flopa Lestani, Paula Maffia, Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Santiago Rúa (Poseidótica).

Carca es una figura ineludible para comprender el rock local de tradición psicodélica e influencia experimental. Tras la breve pero llamativa vida grupal de Tía Newton a finales de los 80s, abordó los 90s con una carrera solista donde el compositor y cantante trazó una línea que re-leyó la tradición hard-rock de poesía fantástica y suburbana para convertirla en una impronta moderna. Como corolario de esto, desde 2008 es parte de la formación de Babasónicos

Con más de media docena de discos solistas con participaciones como Daniel Melero, Andrés Calamaro, Diego Uma, Diego Tuñón y Dante Spinetta («Miss Universo» en 1994, «A un millón de años Blues» en 1996, «Carca» en 1998, «Nena» de 1999, «Divino» en 2003, «Uoiea» en 2009 y la compilación «Carca Registrada» en 2013, con múltiples singles hasta hoy), en los últimos años consolidó su lugar en la historia cultural argentina con colaboraciones con artistas de nuevas generaciones, bandas de sonido y en 2022 por iniciativa del ciclo «Spinetta Discos Esenciales» del Centro Cultural Kirchner presentó su re-lectura de «Pescado 2», que completó con su propio show de exploración de esa era de Spinetta junto a su propio repertorio en el Teatro Coliseo.

Noche Floreada

Vuelve a Konex una nueva edición de Noche Floreada, esta vez de la mano de tres artistas referentes de la nueva escena independiente, feminista y disidente de la música nacional.

Sudor Marika, Ibiza Pareo y Kumbia Queers se fusionarán en vivo para aportar el ritmo, el baile y los colores que no podrán faltar en esta noche bien floreada y de verano.


 

  • El evento comienza la noche del Viernes 3/03 hasta la madrugada del Domingo 4/03.
  • Evento para mayores de 18 años.

 

Duratierra

Una de las bandas argentinas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad inicia una nueva etapa en este 2023 con nuevas canciones y una formación renovada, actuando por primera vez en el Patio del Konex.


  • ATP – Menores abonan a partir de los 10 años cumplidos.

Cumbia Konex

¡Cumbia Konex ATR!


El evento comienza el Sábado 11/02 hasta la madrugada del Domingo 12/02

Plop!

 

  • Evento para mayores de 18 años.

«DEFORME», de Esteban Menis

Hola, me llamo Esteban y definir esto es muy difícil. Te podría decir que es una mezcla entre el stand up y lo teatral. También que parte de lo que digo es verdad menos esa parte que es mentira. ¿Pero acaso la vida no es una ficción permanente plagada de absurdos al que uno trata de adjudicar sentido para seguir viviendo? Viste, te dije que era difícil.

 


 ATP – Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

Comer, pensar, amar

Comer, pensar, amar: un viaje filosófico hacia los confines de lo humano de la mano de Soledad Barruti y Darío Sztajnszrajber.
Un diálogo performático que propone, entre relatos, cuentos, reflexiones, emociones y música, deconstruir el comer, el pensar y el amar.

Nada pareciera más poderosamente humano que una historia, un relato, un mito. Contamos, escuchamos, leemos, escribimos para evocar, para conocer, para entender y también para encontrarnos. Los cuentos nos cuentan, no enraízan. Son contextuales, son bordes, son voces que acuden a nuestra ayuda cuando todo está oscuro alrededor. Somos el efecto continuo de esos relatos y así nos venimos narrando a nosotros mismos, encantando (o lo contrario) y resignificando. Somos textos abiertos. La palabra “texto” remite a la idea de tejido: nos vamos entretejiendo entre relatos ancestrales, pero también entre textos prohibidos, desterrados, textos que irrumpen sin pedir permiso, palabras que nos abren entre desiertos encandilantes y selvas profusas y dioses vengativos y ángeles trastornados y criaturas monstruosas y animales imposibles y montañas fértiles y mares inmensos de pronto secos. Hay mitos modernos también que nos contamos cada mañana cuando suena el despertador, cuando no podemos dormir, cuando caminamos por la calle como si fuera lo más normal del mundo: el capitalismo, el patriarcado, el supermercado, el medioambiente, la felicidad. Los mitos tienen efectos sobre los cuerpos y sobre el cuerpo de la tierra: somos y hacemos en función de ellos. Hay mitos urgentes hoy: lo que sirven para volver a sentir nuestros cuerpos vivos en un mundo vivo, para recordar cómo se deja de dañar y cómo se cuida, cómo se come sin devorarnos, cómo se ama sin morirnos.

 


  • ATP – Menores abonan a partir de los 3 años.
  • En caso de lluvia, se realizará en la Sala de las Columnas.

Agarrate Catalina: De Cantarolas

La cantarolas de La Catalina son mucho más que un concierto, por que si bien hacemos canciones, dejamos de lado la teatralidad de la murga, es decir, el vestuario, el maquillaje, la puesta en escena.

Parecidas a una peña, una propuesta más horizontal, más cercana, con La Catalina recorriendo su historia en canciones, con la historia del carnaval en canciones de otras murgas y con artistas invitadxs de todos los estilos que se suman a cantar con nosotrxs y contigo.

AGARRATE CATALINA de cantarolas…volvemos al KONEX!

Te esperamos, vamo´arriba!

 

 


ATP – Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.

Dancing Mood

¡Dancing Mood en Konex!

Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. Con un ritmo que no pasa de moda.

Con una formación más sólida logran un sonido más rustico pero con más calidad y claridad.

Tanto On The Good Road (2017) como Ska Explosion (2015), la banda apuesta a sus propias composiciones, dejando en claro que no es una banda de covers y que no pierde su sonido único.

Cerrando un ciclo de más de 100 shows en la mítica sala Siranush, Dancing Mood registra de manera audiovisual un show único con músicos invitados de lujo como: Daniel Melingo, Débora Dixon, Micaela Chauque, Pablo Bernaba entre otros.

El tercer viernes de cada mes saldrán por todas las plataformas un simple hasta completar a fin de año el disco en vivo en su totalidad.

Evento para mayores de 18 años.